inocuidad de semillas

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS
FACULTAD DE AGRONOMIA
FITOPATOLOGIA APLICADA
AUX. SALOME VILDA


HUGO ALBERTO FERRES OROZCO
201015171


REPORTE ANÁLISIS DE SANIDAD DE SEMILLAS

El análisis desanidad de semillas permite evaluar el grado de sanidad o calidad que tienen con respecto al ataque de patógenos de la semilla; lo cual es importante para el buen establecimiento de un cultivo en elcampo y para evitar la diseminación de las enfermedades hacia lugares sin presencia del patógeno.

Los daños provocados por patógenos de las semillas son principalmente: reducción de lagerminación, focos de infección de la enfermedad, acumulación de inoculo en el área de cultivo, gastos en control de las enfermedades, reducción de rendimiento del cultivo y malformación de semillas entre muchosotros.

La certificación de semillas permite que se realice un control preventivo de enfermedades que resulta más efectivo y económico logrando así que las semillas no sean el inoculo de laenfermedad; motivo por el cual se realiza el análisis de sanidad de semillas.

En el análisis de sanidad de semillas realizado en la práctica se desarrollaron las pruebas de Papel filtro (“Blotter Test”),Prueba en caja Petri con medio de cultivo y prueba de germinación en papel húmedo.

Prueba con papel filtro (“Blotter Test”)

Resultado
Figura
En la prueba de papel filtro se pretendió dar lascondiciones de humedad y luz propicias para el desarrollo del patógeno. Como se observa en la figura, las semillas de arveja tuvieron una germinación las cuatro.

La ausencia de patógenosprobablemente se debe al tratamiento que tienen las semillas caracterizado por la coloración rosada lo cual indica que la semilla fue tratada y con esta prueba se puede afirmar que es una semilla libre depatógenos.




Prueba de caja Petri con medio de cultivo
Resultado
Figura

En la prueba de caja Petri con medio de cultivo igualmente se dieron las condiciones necesarias para el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inocuidad
  • Inocuidad
  • Inocuidad
  • inocuidad
  • Inocuidad
  • Inocuidad
  • Inocuidad
  • Inocuidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS