Ins elect dom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1RA DIAPOSITIVA

La electricidad es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros, en otras palabras es el flujo de electrones.

2DA DIAPO
Líneas del servicio eléctrico

Estas son las líneas de la empresa que nos suministra el servicio eléctrico para cubrir las necesidades ennuestras casas de habitación. Desde estas se hacen las conexiones que habrán de alimentar cada uno de los aparatos electrodoméstios e iluminación. Pero antes de llegar al interior de nuestras casas debe de pasar por el contador o medidor.

3RA DIAPO
El contador de consumo eléctrico
Este es el aparato que se encarga de controlar el consumo eléctrico en nuestros hogares, Según las cargas o aparatos eiluminación que tengamos conectadas, así es el número que kilovatios horas que va marcando, para luego, a fin de mes, el encargado de tomar las lecturas nos deje el recibo de pago para hacerlo efectivo en las cajas de la empresa o bien el los bancos del sistema.

4TA DIAPO
El interruptor automático principal
Luego de pasar la energía eléctrica por el contador pasa por el interruptor o disyuntor(Flipon) automático principal, este al ser desconectado eliminará el suministro a toda la casa; con esto protegemos todo lo que pueda estar conectado dentro de las habitaciones, cocinas, baños, etc. si hubiera un cortocircuito. El amperaje para este interruptor deber&aacutE; de estar de acuerdo a las cargas establecidas en la caja de distribución general, en el ejemplo que estamos planteandopuede ser de 40 o 50 amperios. También es posible que se omita este interruptor y se parta desde la caja general.

5TA DIAPO
Interruptores automáticos de distribución general
aqui tenemos la caja desde donde distribuimos hacia las diferentes secciones de nuestra casa el suministro de energía eléctrica.
Como habrás notado, hay varios interruptores automáticos, uno de 10, 15, 25, 35 y 25 amperios,para alimentar los diferentes aparatos electrodomésticos que se utilizan.
Vamos a describir la sección y aparatos a los cuales se les proporcionará la energía:
10 Amperios: Este alimentará y protegerá todo lo relacionado con iluminación. En algunas viviendas podría ser necesarios 2 o más. Usar cable calibre No. 12.
15 Amperios: Con este interruptor alimentaremos todos los tomacorrientes comunesque tengamos, se pueden agregar otros interruptores si se desea separar un poco más las cargas. Usar cable calibre No. 12
25 Amperios: Este se puede utilizar para alimentar el aire acondicionado o la calefación.
35 Amperios: La función de este es alimentar el calentador de agua, con 110 voltios, además se incluirá tierra física. En algunos casos podría utilzarse uno de menor amperaje si elcalentador lo permite. El calibre de los cables deberá ser No. 10; si el vatiaje es mayor a 2000 usar cable No. 8 e interruptor automático de 40 amperios.
25 Amperios:Este proporcionará energía a la estufa (cocina) eléctrica únicamente, esta recibirá 220 voltios, se debe de agregar tierra física. Para la estufa se utilizan 2 interruptores de 25 amperios (ver figura)

6TA DIAPO
Cables
El color delaislamiento del cable permite su fácil identificación. Se emplean cables rígidos, aunque es aconsejable utilizar cables flexibles porque se manejan mejor.

7MA DIAPO
Secciones
Todas las tomas de corriente se conectan al conductor de fase, al neutro y al de tierra.(nombrar los kables en la diapo)
La actual normativa obliga a conectar el cable de tierra a todos los circuitos, incluido el dealumbrado.
8VA DIAPO
Tubos
1.-Los tubos flexibles son los más recomendables para viviendas. Su diámetro depende del número y secciones de los conductores que deben alojar. 2.-Para facilitar el paso de los cables por los tubos, se puede utilizar una guía, anudando los cables en uno de sus extremos.
9NA DIAPO
Conviene situar los tubos empotrados en las paredes en recorridos horizontales a 50...
tracking img