Insatisfaccion lavoral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Insatisfacción laboral: qué puedes hacer cuando no sabes qué hacer
 
  |
La insatisfacción en el trabajo puede deberse a diversas causas:
* Trabajo repetitivo que produce aburrimiento.
* Una gran cantidad de trabajo con salario bajo.
* Síndrome de estar quemado (burnout) debido al estrés excesivo.
* Demasiados años en el mismo trabajo, de manera que ya no supone un reto.* Falta de formación que impide ascender a puestos superiores.
* Realizar un trabajo que está por debajo de tus habilidades o formación.
* Muy poco tiempo libre.
* Ambiente laboral que no tiene en cuenta las necesidades y sugerencias de los empleados.
* Ambiente laboral autoritario, con gran cantidad de hostilidad.
* Bajo prestigio y estatus debido al tipo de trabajo realizado.A pesar de que muchas personas no están satisfechas con sus trabajos, permanecen en ellos sin hacer cambio alguno. En algunos casos, esto se debe a un punto de vista pesimista, que les lleva a pensar que no van a encontrar nada mejor. Otras personas, en cambio, permanecen en puestos insatisfactorios debido a la seguridad que les da saber que cuentan con una paga fija. No obstante, laproductividad de estas personas decrece con los años. Aceptan un bajo salario u otros aspectos negativos de su trabajo, a cambio de la seguridad de tener un puesto fijo. Son el tipo de personas que se enfrentan a la infelicidad que les da su trabajo contando los días para las vacaciones o para su jubilación.
 
  |
Para otras personas, dejar un trabajo insatisfactorio puede suponer un riesgo debido a quehan de mantener una familia, pagar hipotecas u otras deudas, etc., y necesitan tener esa seguridad que les aporta un trabajo fijo, aunque resulte insatisfactorio.
9 de agosto de 2010
Como Conquistar a una Mujer de tu Circulo Social
Déjame adivinar… quizás cerca de tu vecindario, en la universidad o ya sea en tu mismo centro de trabajo, esta esa chica si…si… ella, la vez todos los días, teagrada, está muy guapa verdad?

De verdad te encanta, quizás solo la vez pasar de lejos, quizás son amigos, quizás son muy buenos amigos, pero tu como hombre, quieres algo más que una simple amistad, sabes a lo que me refiero verdad?, una relación o tal vez dejarse llevar por la emoción, eso solo depende de ti.

Pero creo que tú tienes un problema; que tal vez ella ni cuenta se da, he aquí tuangustia y el afán de tratar de hacer las cosas lo mejor que bien, pero aun así nada de nada, ¡ouch!, te preguntas ¿Que es lo que hago mal?, ¿solo a mi me pasan estas cosas?, una y otra vez te lo repites, pero basta ya, no te atormentes mas.

Ahora sí, estas apunto de aprender técnicas que de seguro mejorará tu habilidad conquistando mujeres en un circulo social determinado, técnicas que te daránventajas sobre el resto de tus hombres, lo hizo con mucho de mis estudiantes y lo hará contigo ahora.

1) Iniciar la conversación

Asumo que como ella pertenece a tu círculo social, es decir tu grupo de amigos, por lo menos se cruzan un Hola o Adiós, si no es así, hay que empezar por iniciar la conversación.

Este paso es “muy importante”, ya que sin este, no podrías demostrar tusintenciones, ser directo, avanzar en la interacción, entre muchas cosas más. Hay muchas formas de iniciar conversaciones, están las formas directas, es decir diciendo: hola, pareces alguien interesante, me gustaría conocerte, soy Juan mucho gusto.

O en algunos casos para iniciar la conversación, hay que tener en cuenta en algunos casos el contexto.

Es decir, si es en tu centro de estudios, decir: Hey,yo te conozco tu eres la chica que conocí la otra vez en tal lugar… o pedir ayuda sobre cierto tema, es decir: Hey, tengo una duda acerca de este problema, ayúdame por favor, es que soy bien malo con los números, o letras (depende de la situación en que te encuentras).

Y así hay infinidades de formas de iniciar conversaciones, no debes limitarte solo a estas, ni ser tan estructurado, no es lo...
tracking img