Inscripcion el los registros electorales de los jovenes chilenos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inscripción en los registros electorales en los jóvenes chilenos

La siguiente investigación tiene como objetivo presentar la evolución que a tenido la inscripción en los registros electorales delos jóvenes chilenos, como factores influyentes de este, la candidatura presidencial femenina, el nivel socioeconómico, el sistema de gobierno y el plebiscito de 1988. Demostrando la disminución de lasinscripciones, identificando la razón por la cual el mayor porcentaje de jóvenes chilenos no se encuentran inscritos en los registros electorales.

Referirse a los jóvenes chilenos es hablar de laspersonas que se encuentran entre los 18 a 29 años que ejercen su derecho político demostrando su opinión sobre el país; es decir que al realizar una investigación sobre la candidatura presidencialfemenina en la inscripción en los registros electorales de los jóvenes chilenos ,se referirá a el aumento o disminución de la inscripción de los jóvenes entre 18 a 29 años en los registros electoralesprovocado por la candidatura de una mujer a la presidencia, como en el caso del 2006 era Michelle Bachelet, en la primera votación 1.743.998 mujeres votaron por M.Bachelet, quien recibió la mayorcantidad de votos femeninos.

Esta investigación se desarrolla mediante gráficos y entrevistas realizadas entre 1988, fecha en la que se situó el plebiscito, y el 2006, donde se produjo la ultimaelección presidencial y fue electa Michelle Bachelet. La investigación se enfoca principalmente en jóvenes de 18 a 29 años que no se encuentren inscritos. De esta forma mediante los gráficos se puedenidentificar el porcentaje de jóvenes que no ejercen su derecho a sufragio. Y por medio de las entrevistas identificar la razón por la cual los jóvenes no se inscriben en los registros electorales.

Segúnlas estadísticas del INE “en el 2006 los registros electorales mostraron una disminución del 1,6% de los inscritos, totalizando 8.085.931 personas en todo el país, en relación a las 8.220.897 del...
tracking img