Inseguridad

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
Inseguridad ciudadana

Después de haber leído el articulo adjunto, denominado ROBO DE CARROS, CRIMEN QUE ESTA COBRANDO VIDAS., analizamos que hay una serie de elementos que pueden estar causando el mencionado tema: La violencia, las pandillas o maras., narcotráfico, crimen organizado, libertad de expresidiarios, descuidos de los propietarios de vehículos, cuerpos de seguridad incapaces einadecuados procesos judiciales, masivas deportaciones de los Estados Unidos., etc.

En vista de lo anterior, se resume que la mayor parte de las diferentes clases sociales de nuestro país, en los últimos años, hemos tenido un gran temor por los diferentes riesgos: como ser muertes, robo de vehículos, secuestros, asaltos, y otros.

Por tal razón, uno de los problemas que se deriva del artículoadjunto es:

INSEGURIDAD CIUDADANA., siendo esta una mezcla de inseguridades, miedos, ansiedades, impotencias ante las injusticias, ser victimas de robos, abusos, violencias, amenazas etc.

PLANTEAMIENTO GRAFICO DEL PROBLEMA.

JUSTIFICACION PARA REALIZAR DICHO ESTUDIO

En vista de la alarmante situación que vivimos, por todos los crimines, olas de violencia en todos los sentidos y lapoca voluntad de las autoridades civiles, militares y políticos de investigar casos impunes, por la falta de aplicación de leyes que rigen en nuestro país., Además por el desconocimiento de causas que pueden estar originando todos estos actos, es necesario obtener la opinión de la preocupación que tienen todos los ciudadanos, por tanta delincuencia que cada día va aumentando significativamente.Colectivamente pensamos, que todas nuestras familias, necesitamos realizar todos nuestros trabajos, en un entorno seguro, confiable, pero la inseguridad ciudadana imperante, a veces, no nos deja cumplir nuestros ideales.- Existe en el ambiente una gran tensión de inseguridad, que en algunas ocasiones los sueños de nuestros hijos se ven frustrados.

Además, en los últimos años el aumento delas denuncias por delitos de mayor connotación social y diversos sucesos que han alcanzado popularidad a través de los medios de comunicación ha puesto el temor y la inseguridad provocada por la criminalidad y falta de eficiencia y eficacia de las instituciones del estado.

VIABILIDAD DE HACER LA INVESTIGACION

En una investigación cualitativa, este elemento es muy importante, pues es elmomento en que los investigadores nos hacemos varias preguntas.

Para analizar el presente estudio, contamos con suficiente información sobre todos los delitos de que son objeto la mayoría de ciudadanos; existen organismos gubernamentales que tienen base de datos actualizados, indicándonos el numero de delitos, su naturaleza, tipos, fecha de realización, y localidades en donde se cometen los mismos.Por otra parte, existen varias sugerencias que en base a los elementos destacadas (tipos de delitos) nos podemos acercar a la magnitud del problema y avanzar en el diagnostico.

Ya existen encuestas realizadas que muestran que la inseguridad del país, junto con la violencia y el desempleo son la causa principal de temores de los hondureños., poniendo en peligro la viabilidad de la economíadel país, se trata, sin lugar a dudas, de un problema grave cuya solución es prioritaria.

Además., para realizar el presente estudio contamos con los recursos humanos capacitados con las suficiente experiencia en investigación. (grupo de estudiantes universitarios). Asimismo, se nos ha presupuestado el costo respectivo para llevar a cabo el mismo.
Por lo anterior, podemos empezar conseriedad en el proceso de desarrollo del mencionado estudio.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

OBJETIVO GENERAL
• Analizar los factores que influyen sobre la inseguridad ciudadana de San Pedro Sula.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Comprobar el nivel de incidencias en el hombre y en la mujer de los factores que influyen sobre la inseguridad ciudadana en San Pedro Sula.
• Examinar los grados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inseguridad
  • inseguridad
  • LA INSEGURIDAD
  • Inseguridad
  • Que Es La Inseguridad
  • inseguridad
  • La Inseguridad
  • Inseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS