Inseguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
inseguridad
Desde hace dos décadas la inseguridad pública se ha convertido en el tema central y en la principal preocupación ciudadana tanto en México como en otros países de América Latina. Apartir de la década de los 90 el problema se agudizó con el incremento de la violencia. Delitos que eran prácticamente inexistentes en nuestros registros oficiales comenzaron a presentarse con unaincidencia cada vez mayor y más violenta.
El secuestro es precisamente un delito que suele aparecer cabalmente cuando la delincuencia es alta y las autoridades están rebasadas: tan sólo en los últimoscuatro años (2001 a 2004) se han denunciado ante agencias del Ministerio Público 1,714 casos de secuestros —tradicionales—1. Según grupos empresariales, como la COPARMEX, sólo durante 2003 se cometieronmás de 600 secuestros,2 de los cuales se denunciaron poco más de la mitad: 336. Se estima que en este delito, México ocupa el segundo sitio, sólo por debajo de Colombia, aunque hay versiones que indicanque México es ya el primer lugar.

* la inseguridad publica se ha convertido en un problema social, publico y gubernamental en mexicom en lamedida en que la gestion y sus politicas de prevencionhan sido inficaces para reducir y fundamentalmente evitarla. la inseguridad es un problema social porque desde el aguizamiento de crisis economico mexicana en 1994, ha afectado a los distintos estratossociales de la poblacion.
la inseguridad publica se ha concebido como una prioridad de la sociedad mexicana en los ultimos años. una expresion notable de este descontento fue la marcha ciudadanacontra la inseguridad convocada por sistintas organizaciones el dia 27 de junio del año 2004 en la ciudad de mexico. sin embargo apesar de que la inseguridad se comenzo a agudizar hace diez años,recientemente se le ha concevido como una politica prioritaria en la agenda gubernamental de gobierno federal. se concive que si la seguridad publica ubiera sido una prioridad desde inicio de los años...
tracking img