Inseguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION:

LA PLATAFORMA CANTARELL

La Muralla III 

  Las empresas Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering, de Corea del Sur e Industrial Perforadora de Campeche, de México,construyeron la plataforma que tiene la característica de ser semisumergible. 

Será entregada a mediados de 2010 para iniciar un contrato con Pemex Exploración y Producción (PEP) por cinco años. 
De acuerdocon la Dirección General de Marina Mercante, el convenio se firmó el pasado 23 de julio. 
Se pondrá en operación el primero de septiembre de 2009. 

Tendrá una eslora (longitud) de 110 metros yuna manga (anchura) de 78 metros. Tendrá capacidad para que habiten 160 personas. 

Podrá operar en tirantes de agua de hasta dos mil 48 metros.Tendrá una altura total de 138 metros y una capacidad deperforación de hasta 12 mil 192 metros. 

 FUENTE: Revista “Energía y Ecología”.

Hoyo de Dona
La buena noticia es que en intento de compensar la dramática declinación de Cantarell PetróleosMexicanos se atreverá, al fin, a la profundidad de un yacimiento vedado por décadas: el Hoyo de Dona. La mala es que la tarea se iniciará a partir del 2010.
Ubicado en aguas profundas del golfo deMéxico, el depósito se comparte con Estados Unidos, quien lleva años explotándolo. De hecho, el extinto político panista José Ángel Conchello denunció una y otra vez que la nación vecina estaríaaprovechándose de la pasividad del país.
Concretamente se hablaba de una eventual “operación popote” para sustraer desde el lado estadounidense el oro negro de México.
La posibilidad la abrió la contratación detres plataformas marinas tipo semisumergibles, cuyo costo para el país arañará los 3 mil millones de dólares.
La primera de ellas, denominada “Muralla III”, propiedad de Industrial Perforadora deCampeche, tendrá una capacidad mínima de perforación de 30 mil pies de profundidad, pudiendo operar en un mínimo de 10 mil.
La segunda, conocida como “Petrorig III”, propiedad de la firma Lauren...
tracking img