Inseminación artificial.

Páginas: 10 (2306 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Inseminacion Artificial es todo aquel método de reproducción en el que el esperma es depositado en la mujer o hembra mediante instrumental especializado y utilizando técnicas que reemplazan a la copulación, ya sea en óvulos (intrafolicular), en el útero, en el cérvix o en las trompas de Falopio.
La Inseminacion Artificiales un procedimiento de fertilización en el que se colocan artificialmenteespermatozoides en el cuello del útero (Inseminacion Artificialintracervical) o el útero (Inseminacion Artificial intrauterina) de una mujer.
Seguir Leyendo : Que es la Inseminacion Artificial

Casos en que las parejas recurren a la Inseminacion Artificial

1) La Inseminacion Artificial esta indicada en casos de alteraciones en el moco cervical, por ejemplo, el moco se hace hostil a losespermatozoides. Realizando una Inseminacion Artificial, se puede evadir el cuello uterino y entrar directamente dentro del útero. 

2) La Inseminacion Artificial esta indicada tambien cuando el hombre tiene anticuerpos contra su propio semen. En el laboratorio el semen es lavado, se toman los espermatozoides que no están afectados por los anticuerpos y luego son inseminados. 

3) Por infertilidadde causa desconocida, donde los estudios de fertilidad son normales......

Leer artículo: Casos en que las parejas recurren a la Inseminacion Artificial

Inseminacion Artificial Intrauterina

La inseminacion artificial intrauterina (IUI) o inseminación artificial es un procedimiento donde el semen se procesa y los espermatozoides se reconcentran para ser depositados posteriormente en el úterousando un tubo (catéter) de material sintético delgado y flexible.

La inseminacion artificial intrauterina es menos costosa que un ciclo de IVF (INSEMINACION IN VITRO), sin embargo la tasa de embarazo con inseminacion artificial intrauterina es significativamente menor que con IVF. Generalmente se recomiendan tres ciclos de inseminacion artificial intrauterinay si no hay embarazo el siguientepaso es la fertilización in Vitro.

Costos de una Inseminacion Artificial
Los precios que se manejan en Clinicas de Reproduccion Asistida para los tratamientos de inseminacion artificial son orientativos.

Esto se debe a que en gran medida el precio de en los diferentes tratamientos de fertilidad estará determinado en gran medida por el lugar donde vives, la Clinica de Fertilidaddonde terealices la reproduccion asistida y la tecnica que se utilice, pues la inseminacion artificial que requiera de urilizar espermatozoides de un banco de esperma sera necesariamente mas costosa que un tratamiento de ferilidad en donde te implanten el semen de tu conyugue.

|
|
Según la naturaleza de la infertilidad se puede distinguir dos tipos deInseminacion Artificial: inseminacion con semende la pareja e inseminacion con semen de donante. 

También se pueden distinguir otros tipos de inseminacion artificial, relacionados con el lugar donde se coloca el semen para lograr la concepcion del bebe mediante esta tecnica de inseminacion artificial. En este sentido tenemos laInseminacion Artificial Intravaginal, Intratubarica, Intracervical e Intrauterina. |
Tecnica de InseminacionArtificialEl proceso de Inseminacion Artificial con semen de la pareja puede dividirse en las siguientes fases: 

1. CONTROL Y ESTIMULACIÓN DE LA OVULACIÓN: LaInseminacion Artificialpuede hacerse en un ciclo menstrual espontáneo o en uno provocado. La ventaja de hacer la Inseminacion Artificial en un ciclo normal es que se reduce considerablemente la posibilidad de embarazo múltiple, pero tiene elinconveniente de que es más difícil y costoso determinar el día de la ovulación y como sólo hay una, las posibilidades de éxito de la Inseminacion Artificial son menores. |
Inseminacion Artificial IntravaginalEn este tipo deInseminacion Artificial el semen, tal como es eyaculado, es colocado en el fondo de la vagina. Es la técnica de Inseminacion Artificial que se utiliza en los casos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inseminacion Artificial
  • Inseminación Artificial
  • inseminación artificial
  • Inseminacion artificial
  • Inseminacion Artificial
  • inseminacion artificial
  • Inseminacion Artificial
  • Inseminacion artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS