Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

Los objetivos del presente trabajo han sido escritos simplemente con carácter informativo y descriptivo con la intención de promover la reflexión sobre este tema, así como difundir la cultura de la prevención informática.

La recopilación hemerográfica pretende poner de manifiesto que los riesgos son reales, potencialmente peligrosos y, por otra parte, que comúnmente lasorganizaciones son débiles para protegerse de posibles ataques en su contra, sean éstos, naturales o humanos; deliberados o no.

Las organizaciones actuales, ya sean empresas, instituciones, sociedades, asociaciones o dependencias, son entes dinámicos que interactúan con el medio ambiente y enfrentan amenazas de diversa índole.
Estas amenazas, entendidas como un conjunto de personas, eventos,situaciones o cosas que pueden ser fuente de peligro, daño o catástrofe, han tornado vulnerables a las organizaciones.

En ese documento se nos indica la necesidad de establecer políticas de uso de las Tecnologías de la Información visto desde todos los puntos posibles: desde la Administración Pública hasta el uso general dentro del Territorio Nacional. a. Identificación de las funciones y equiposinformáticos sujetos a revisión en una organización.

Funciones o Arrendamiento del equipo informático Mediante el contrato de arrendamiento de bien mueble, una de las partes se obliga a dar a la otra el goce o uso de una cosa por un tiempo determinado y un precio cierto.

La informática jurídica
Lo que le entendí que es una forma de aplicar técnicas informáticas para la restauración ,archivo de información jurídica , tan bien se incluye la identificación de los documentos que supone la aplicación de reglas de escritura y presentaciones gráficas, simples, normalizadas y unívocas, para asegurar una mejor comunicación, en ella se aplican unas técnicas fundamentales:
La aplicación Tecnológica jurídica que se ajusta a una metodología especial de análisis de la información, es unsistema de tratamiento y recuperación de esta y se utilizan unos sistemas especiales que son:
Indexación: es la elaboración de una lista rígida de palabras o locaciones clave y con ellas se individualiza la información, este sistema es más utilizado en información bibliografía.
Texto completo: consiste en el almacenamiento del texto completo en la máquina computadora con el fin de recuperación de lainformación contenida en el texto mismo.
El abstracto: es el documento cuya información es obtenida de un documento fuente, se organiza de manera lógica por medio de unas restricciones con el fin recuperar la información.
La formación de banco de datos en el cual su punto de partida pueden ser archivos mensuales o sistematizados.
La utilización de vocablos o mecanismos de recuperación deinformación apoyados en instrumentos lingüísticos.
La información jurídica es la que debemos destacar en este caso es importante tratarla por medio de la estructuración con la aplicación de la lógica o la argumentación para posteriormente mediante los instrumentos lingüísticos apropiados, incorpórala a la computadora.
El Derecho informático

Ha sido analizado desde diversas perspectivas en la clasey lo definimos como:

Por un lado el Derecho Informático se define como:

Un conjunto de principios y normas que regulan los efectos jurídicos nacidos de la interrelación entre el Derecho y la informática.

Por otro lado hay definiciones que establecen que

Es una rama del derecho especializado en el tema de la informática, sus usos, sus aplicaciones y sus implicaciones legales.Desde la aparición de la computación como un fenómeno, ésta ha sido benéfica en las distintas áreas de la ciencia y la cultura. La tecnología siempre ha sido gran aliada del ser humano.

Precisamente eso ha ocurrido con la informática, ahora los delincuentes utilizan éste medio para consumar sus actos delictuosos.

Por definición general el derecho debe evolucionar con las necesidades de los...
tracking img