Politologo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vote por mi.

Porfirio Chica.

Aclaro que no soy candidato, esto es lo que leo de la gran colección de calendarios que me han llegado a dejar los candidatos, los cuales por cierto solo tienenhasta el mes de marzo. Los hay en rojo, tricolores, naranjas, azules, verdes, amarillos y en distintos formatos, esto es lo que pasa en mi casa.

Cuando salgo a mi trabajo y pongo la radio, éstas estánsaturadas de las cancioncitas de campaña, y en todo el trayecto, veo la ciudad completamente tapizada de fotos de los candidatos y de banderas de los partidos en contienda, los candidatos estánsaturando las ciudades con una cantidad impresionante de propaganda que hacen gala de la poca creatividad en los más importante de la campaña, el mensaje.

Hay una ausencia total de éste, todos lospartidos coinciden en intenciones de que los problemas de los salvadoreños son de orden económico y de seguridad, pero las propuestas aún no llegan. Las encuestas están confirmando que aún van al 50% delas tendencias que éstos alcanzaron en 2009. La inercia por la mala gestión
de gobierno es la que más incide en la campaña.

Es sumamente claro que el FMLN no ha dejado de caer y también seguroque ARENA ha logrado estabilizarse, como lo es también el caso que GANA se ha consolidado como la tercera fuerza, pero los tres adolecen de lo más básico en la campaña, la propuesta.

ARENA, es elpartido que más dispersión de mensajes mantiene, el hecho de habar dejado en libertad a los Diputados, sin ni siquiera proveerle las reglas mínimas para estructurar sus mensajes de campaña con lo que halogrado una sobresaturación de propaganda de los candidatos, lo cual hará que esta sea la campaña más honerosa en toda la historia.

En el caso del FMLN toda su campaña se ha visto influenciada porlos malos resultados de gestión de gobierno. Para darnos una idea, este partido logró casi el 52% de electores en 2009, pero al hacer un cruce de matemática simple de las últimas encuestas, apenas...
tracking img