Interpretación Molecular De La Entropia

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Interpretación molecular de la entropía
Para poder establecer una clara interpretación de este concepto antes se debe dar por sentado que la entropía es una función de estado que viene de la segundaley de la termodinámica. A la entropía se le pueden dar diversos significados según lo que se quiera desarrollar ya sea a nivel macro, micro, energético, etc. Sin embargo lo que queremos aclarar escomo se puede visualizar esta función de estado a nivel molecular.
Al hablar de entropía lo primero que pensamos es que está directamente asociada con el desorden, aunque esta apreciación no estácompletamente errada, es burda y carece de sentido. Eso que llamamos “desorden” es como creemos que se comportan las moléculas de los cuerpos, como si se movieran de forma aleatoria haciendo lo q les dala gana. Pero en realidad ese comportamiento es posible de explicar por medio de la probabilidad ya que este es un concepto objetivo y preciso y no subjetivo como el significado que se le da aldesorden.
A nivel energético la entropía es la medida de la cantidad de energía que no es posible convertir en trabajo, es decir que es una disminución de la energía disponible, si comparamos esto con loque ocurre a nivel molecular la entropía estaría relacionada con la distribución de energía entre los niveles moleculares de energía disponibles, y esa distribución determina en qué dirección unproceso es espontaneo.
Si la entropía de un sistema es máxima en el equilibro termodinámico es porque se encuentra en el estado más probable, al hablar de estado más probable nos referimos alcomportamiento que adoptan las moléculas de un cuerpo, ya habíamos dicho que dicho comportamiento es aleatorio por lo tanto la probabilidad de que todas las moléculas se encuentren “ordenadas” en un solo sitio esmuy baja mientras que la probabilidad de que se encuentren “desordenadas” ocupando un espacio diferente en una unidad temporal es mucho más alta, por eso se dice que el equilibrio se alcanza en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interpretacion MolecuLar De La Temperatura
  • Interpretacion Erronea De La Entropia
  • 2 Teorico 2 Interpretacion molecular Dr
  • Entropia
  • Entropía
  • entropia
  • La Entropia
  • Entropia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS