Inserción Laboral de Personas con Necesidades Especiales

INDICE
Pág.
Antecedentes históricos ……………………………………………………………………….
Necesidades Educativas Especiales – Definición ………..……………………….…Educación Especial - Definición y Objetivos ………………………………………….
Deficiencia, Discapacidad y Minusvalía – Definiciones ………………………….
Tipos y origen de la Discapacidad ……………………………………………………….…
Discapacidaden Centro América ………………………………………………………..…
Áreas críticas en la inserción laboral y discapacidad …………………………..…
Sustento legal y discapacidad en Panamá ……………………………………………..
Modelos de InserciónLaboral …………………………………………………………….…
Elementos útiles en el proceso de Inserción Laboral ………………………….…
Indicadores de logro ……………………………………………………………………………..
Conclusiones ………………………………………………………………………………………...Bibliografía ……………………………………………………………………………………………
Anexo 1 – Dinámica de Grupo …………………………………………………………….…
Anexo 2 – Fundamentos Legales de la Inclusión Educativa en Panamá ...
Anexo 3 – Ley 42,Título III, Capítulo V ………………………………………………....
Anexo 4 – Industria Panameña de la Buena Voluntad ……………………………

Antes de entrar en el tema específico que nos ocupa es importante definir y desarrollaralgunos conceptos y elementos que nos permitirán entrar en contexto y entender mejor lo que implica el proceso de inserción laboral de personas con discapacidad.
Para comenzar debemos estar claros dequienes son las personajes principales de nuestro trabajo y el alcance de su condición, los cuales a lo largo de los siglos han sido sujeto de posturas y clasificaciones, inicialmente en base a susdeficiencias e incapacidades, encontrando en los antecedentes que la existencia y la forma de vida de las personas con discapacidad ha dependido en gran medida del criterio de las personas sindiscapacidad, pudiendo señalar de acuerdo al Msc. Héctor Collado Hernández, cinco reacciones que en términos generales fueron evolucionando y sustituyéndose una por otra, intentando mejorar la calidad de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Inserción laboral. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Inserci%C3%B3n-Laboral/1824476.html

MLA

"Inserción laboral" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inserci%C3%B3n-Laboral/1824476.html>.

MLA 7

"Inserción laboral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inserci%C3%B3n-Laboral/1824476.html>.

CHICAGO

"Inserción laboral." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Inserci%C3%B3n-Laboral/1824476.html.