Insolación en la republica mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En un sistema vapor solar se genera 25kWh/día por parábola instalada en promedio anual en una ciudad como Guadalajara, Jalisco, donde la InsolaciónNormal Directa (DNI) es de 4.9 kWh/m²/día (es bueno), promedio anual según centros cientificos europeos. El NREL (US Department of Energy) y la UNAM,dan un valor un poco mas alto para Guadalajara, de 5.6 kWh/m2/día).

La DNI es 50% más alta en otras regiones de México como por ejemplo en el estadode Sonora donde alcanzamos 7 a 8 kWh/m²/día (¡es excelente!) en promedio anual, igual en los estados de Baja California, Chihuahua, norte de Durango,Coahuila, norte de Zacatecas, el oeste de San Luis Potosí, el suroeste de Oaxaca, el este de Jalisco, el norte de Guanajuato, el sur de Puebla.Regiones con DNI entre 6 y 7 kWh/m²/día (muy bueno): Sinaloa, Nayarit, Durango, sur de Zacatecas, Aguascalientes, Guerrero, una parte de Michoacán, unaparte de Jalisco, Colima, Querétaro, el este de Hidalgo.

Los estados de la Costa Caribe tienen un aire mas húmedo y la DNI está entre 3 y 4.5kWh/m²/día - Se pueden también concentrar los rayos del sol con la tecnología TRINYSOL en estos estados del Caribe, pero la generación anual puede serinferior del 50% a la de Guadalajara, Jalisco, ciudad que tiene una DNI que corresponde al promedio de la República mexicana.

En el Distrito Federal, lacontaminación del automóvil y de la indutria es tan alta que impide que pasen una parte de los rayos solares; la DNI del D.F. es sólo de 3.5kWh/m²/día.
tracking img