Insomnio y sonambulismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1294 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSOMNIO.

El insomnio es la incapacidad de dormir a horas regulares y durante ellas. Puede consistir en tardar mucho en quedarse dormido, en levantarse por la noche, o temprano a la mañana siguiente antes de cumplir el ciclo completo de sueño.

De acuerdo en la forma de presentación se divide así:

*INSOMNIO DE CONSILACIÓN:
-Las dificultades que presentan para iniciar el sueño.*INSOMNIO DE MANTENIMIENTO:
-Comenzar el sueño es fácil, pero mantenerlo estable durante la noche es muy difícil. En el transcurso de la noche se presentan despertares frecuentes, lo cual deja al día siguiente sensación de cansancio.

*INSOMNIO TERMINAL:
-La persona no tiene dificultades para comenzar a dormir, pero se levantará más adelante, en la noche y no puede volver a dormir.CONSIDERACIONES:

-Hay personas preocupadas en exceso por la cantidad de horas que duerme. Esto no debe preocuparle.
-No se esfuerce a dormir; tal vez así solucione lo que percibe como insomnio.
-Reduzca la cafeína. La medicación también puede inducirle el sueño.
-Y si le es imposible dormir, levántese durante un rato.

CAUSAS:

Todo el mundo ha tenido alguna vez dificultad para conciliar el sueño. Porlo general el insomnio entra en una de dos categorías:
*PRIMARIO: Donde no aparecen causas ambiéntales ni físicas.
*SECUNDARIO: Con causas identificables. Éste puede ser de tres tipos: transitorios, a corto plazo y a largo plazo.

-INSOMNIO TRANSITORIO: Dura sólo pocas noches y puede ser causado por estrés, urticaria, ruido, enfermedad u otros factores aislados.

-INSOMNIO A CORTO PLAZO:Dura hasta 3 semanas y puede ser causado por algo físico o emocional.

-INSOMNIO A LARGO PLAZO: No tiene causas aparentes, o puede ser debido a factores ambiéntales como el vivir en un área ruidosa o dormir con alguien que ronca. Con mayor frecuencia este insomnio es el resultado de un problema medico, por ejemplo, enfermedad cardiaca, artritis, asma, diabetes, sinusitis crónica, epilepsia oúlceras. También pueden padecerlo personas que usan drogas o alcohol, que ingieren demasiada cafeína, abusan de las píldoras para dormir o padecen ciertas condiciones psiquiátricas como esquizofrenia.

SIGNOS Y SÍNTOMAS:

-Tardar más de 30-45 minutos en dormirse.
-Sueño inquieto.
-Levantarse muy temprano.
-Levantarse durante la noche, resultando difícil volver a dormirse.

LLAMANDO AL MEDICO:*Consulte a su medico cuando el insomnio dure de 2 a 3 semanas, si hay otro problema médico o emocional, véalo cuanto antes.
*Si los trastornos son de orden emociona, una terapia psicológica puede ayudar a vencer los síntomas del insomnio. Cuando el problema involucra patologías más complejas el tratamiento debe asumirlo un neurólogo.

TRATAMIENTO:

-Las píldoras para dormir seránrecetadas durante un periodo corto. También puede enviar al paciente a una clínica de trastornos de sueño.
-Se utilizan hipnóticos del tipo benzodiacepinas de acción corta o de vida media intermedia. También se pueden usar medicamentos no benzodiacepínicos.
-Por otro lado, se utilizan los medicamentos conocidos como antidepresivos, con efecto sedante, igualmente los medicamentos para episodios dealergia pero que tienen , como efecto secundario, a producir somnolencia.
-La adicción o tendencia al abuso, es la utilización de una sustancia fuera de las normas medicas o sociales y se continua su uso a pesar de los efectos secundarios que provoca. Las benzodiacepinas presentan poco riesgo de abuso excepto en personas adictas al alcohol o a otra droga.

CUIDADOS:

Tratar de establecer unarutina regular que estimule el sueño. Algunas medidas pueden ser:

-Asegurarse de que haya una temperatura agradable en el dormitorio y un mínimo de luz y ruido.
-La ropa de dormir debe de ser comida, las sabanas suaves y el colchón firme.
-Haga ejercicio regularmente (pero evite hacerlo antes de ir a la cama).
-No intente dormir a la fuerza. Levántese si no lo consigue y lea, vea TV o...
tracking img