INSOMNIO.

El insomnio es la incapacidad de dormir a horas regulares y durante ellas. Puede consistir en tardar mucho en quedarse dormido, en levantarse por la noche, o temprano a la mañanasiguiente antes de cumplir el ciclo completo de sueño.

De acuerdo en la forma de presentación se divide así:

*INSOMNIO DE CONSILACIÓN:
-Las dificultades que presentan para iniciar el sueño.*INSOMNIO DE MANTENIMIENTO:
-Comenzar el sueño es fácil, pero mantenerlo estable durante la noche es muy difícil. En el transcurso de la noche se presentan despertares frecuentes, lo cual deja al díasiguiente sensación de cansancio.

*INSOMNIO TERMINAL:
-La persona no tiene dificultades para comenzar a dormir, pero se levantará más adelante, en la noche y no puede volver a dormir.CONSIDERACIONES:

-Hay personas preocupadas en exceso por la cantidad de horas que duerme. Esto no debe preocuparle.
-No se esfuerce a dormir; tal vez así solucione lo que percibe como insomnio.
-Reduzca lacafeína. La medicación también puede inducirle el sueño.
-Y si le es imposible dormir, levántese durante un rato.

CAUSAS:

Todo el mundo ha tenido alguna vez dificultad para conciliar el sueño. Porlo general el insomnio entra en una de dos categorías:
*PRIMARIO: Donde no aparecen causas ambiéntales ni físicas.
*SECUNDARIO: Con causas identificables. Éste puede ser de tres tipos:transitorios, a corto plazo y a largo plazo.

-INSOMNIO TRANSITORIO: Dura sólo pocas noches y puede ser causado por estrés, urticaria, ruido, enfermedad u otros factores aislados.

-INSOMNIO A CORTO PLAZO:Dura hasta 3 semanas y puede ser causado por algo físico o emocional.

-INSOMNIO A LARGO PLAZO: No tiene causas aparentes, o puede ser debido a factores ambiéntales como el vivir en un área ruidosao dormir con alguien que ronca. Con mayor frecuencia este insomnio es el resultado de un problema medico, por ejemplo, enfermedad cardiaca, artritis, asma, diabetes, sinusitis crónica, epilepsia o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Insomnio y sonambulismo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Insomnio-y-Sonambulismo/810373.html

MLA

"Insomnio y sonambulismo" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Insomnio-y-Sonambulismo/810373.html>.

MLA 7

"Insomnio y sonambulismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Insomnio-y-Sonambulismo/810373.html>.

CHICAGO

"Insomnio y sonambulismo." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Insomnio-y-Sonambulismo/810373.html.