La tecnologia en las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TECNOLOGÍA EN LAS EMPRESAS

Las empresas buscan el éxito, sobresalir lo más rápido posible, al menor costo y con las mayores ganancias posibles. Entendemos que el éxito empresarial dependeprincipalmente de los recursos financieros, recursos humanos y por último de los recursos tecnológicos. En estas tres variables no hay una más importante que otra, las tres deben de coordinarse hacia unobjetivo común y esto es lo que le brindará a la organización el éxito deseado.

Entonces entendemos que la tecnología es una variable que influye poderosamente sobre las características principalesde las empresas. Además del impacto ambiental, existe el impacto tecnológico sobre las organizaciones. Todas las organizaciones utilizan alguna forma de tecnología para ejecutar sus operaciones yrealizar sus tareas. La tecnología adoptada podrá ser tosca y rudimentaria así como también podrá ser sofisticada. En sí, todas las organizaciones dependen de un tipo de tecnología o de una matriz detecnologías para poder funcionar y alcanzar sus objetivos. Debemos darnos cuenta que tan complejo es el ambiente empresarial: una mala decisión puede causar grandes estragos en la institución, que no sepuede implementar una nueva tecnología solo porque es lo más novedoso, por que sea sofisticada o porque la competencia la utiliza.

Por otro lado tenemos que, esta tecnologia no funciona en sutotalidad por si sola, pues son los recursos humanos quienes son los encargados en utilizarla o ejecutar sus distintas labores haciendo uso de ésta. El solo invertir en tecnología no garantiza el éxitoempresarial, tambien se debe de capacitar al personal para que usen esta tecnología de manera adecuada. Lo cual no es sencillo, pues existe un ambiente interno, que muchas veces se ve afectado por laresistencia al cambio, lo cual es que la adquisición de nueva tecnología es mal vista por los empleados, genera miedo por perder su puesto y disminuye el desempeño de los empleados. En pocas palabras...
tracking img