Inspección por particulas magneticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS

- realizar la prueba o inspección no destructiva por partículas magnéticas a un elemento metálico magnéticos de uso muy frecuente en la industria en general.

- relacionar losresultados obtenidos de esta practica con las referencias fotográficas de la última parte de la norma de referencia para el ensayo ASTM E709, para evaluar con criterios valederos, el estado real de laspiezas ensayadas.

- Trabajar esta inspección bajo los lineamientos precisos de la norma ASTM E709

DESCRIPCIÓN

El ensayo de partículas magnéticas es un ensayo que consiste en someter a la piezaa inspeccionar a una magnetización adecuada y espolvorear sobre la misma finas partículas de material ferromagnético. Así es posible detectar discontinuidades superficiales y subsuperficiales enmateriales ferromagnéticos. Cuando un material ferromagnético se magnetiza, aplicando a dos partes cualesquiera del mismo los polos de un imán, se convierte en otro imán, con sus polos situadosantagónicamente respecto del imán original. La formación del imán en la pieza a ensayar implica la creación en su interior de unas líneas de fuerza que van desde el polo del imán inductor al otro, pasando poruna zona inerte denominada línea neutra. Estas líneas de fuerza forman un flujo magnético uniforme, si el material es uniforme. Sin embargo, cuando existe alguna alteración en el interior del material,las líneas de fuerza se deforman o se producen polos secundarios. Estas distorsiones o polos atraen a las partículas magnéticas que se aplican en forma de polvo o suspensión en la superficie ainspeccionar y que por acumulación producen las indicaciones que se observan visualmente de manera directa o bajo luz ultravioleta.

Características del ensayo:
Dirección de la magnetización
Laslíneas de fuerza de un campo magnético inducido siguen la orientación de la regla de la "mano derecha" de forma que si se agarra con dicha mano una varilla orientando el dedo pulgar en el sentido de la...
tracking img