Intercambiador de calor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERCAMBIADOR DE CALOR DE CONTROLES
Prácticamente todas las plantas químicas incluyen algún tipo de equipo de transferencia de calor. El control de estos dispositivos se describe en esta sección. Tanto la naturaleza del intercambio de calor y la calidad del control DESEADO para un buen desempeño y papel apropiado en la determinación de la instrumentación adecuada POR LA UNIDAD. EN CUANTO ALA NATURALEZA DE LA TRANSFERENCIA DE CALOR se refieren, en los párrafos siguientes discutirán intercambiadores de calor (liquido-liquido) , calentadores de vapor, condensadores y calderines. Las formas básicas de intercambio de calor. A continuación, los sistemas con un control más sofisticado COMO CASCADA o prealimentación-están cubiertos, la sección termina con una breve evaluación de SistemasMultiusos de transferencia de calor.
VARIABLES Y GRADOS DE LIBERTAD
TODOS los lazos de control FUNCION DE CONTROL DE LA BASE DE UNA VARIABLE POR LA MANIPULACIÓN DEL MISMO O algún otro proceso (S). ES IMPORTANTE PARA PODER DETERMINAR EL NÚMERO MÁXIMO DE CONTROLADORES que actúan independientemente o automático y que puede ser colocado en un PROCESO. Por definición, esto se llama el número degrados de libertad. (Vea la Sección 1.1 para más detalles).
FIGURA 0.13 muestra un calentador de vapor con sus variables y parámetros que definen. Las temperaturas y los flujos son variables Y lo específico y calor latente son parámetros. Se llega a los GRADOS DISPONIBLES DE LIBERTAD POR SUSTRACCIÓN DE NÚMERO DE SISTEMA-DEFINICIÓN DE ECUACIONES el número de variables.
Grados de libertad =(número de variables) - (número de ecuaciones) (8.13) (1)
En este caso, hay cuatro variables y una ecuación que se obtiene de la primera ley de la termodinámica, DECLARANDO LA CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA: (8.13 (2))
Por tanto, este sistema tiene tres grados de libertad, que al mismo tiempo es el número máximo de controladores AUTOMATICO QUE PUEDE SER UTILIZADO.
En un intercambiador de calorlíquido-Liquido HAY CUATRO temperatura y dos variables de flujo con tan solo (CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA) la definición de la ecuación (8.13) (3) un total de cinco grados de libertad.
8.13-(3)
En una caldera de vapor caliente o en un condensador refrigerado por un refrigerante vaporizado (suponiendo que no hay sobrecalentamiento o sobreenfriamiento) sólo hay dos variables de flujo y una ecuación dedefinición (8.13) (4) lo que permite un único grado de libertad o de un regulador automático. (8.13 (4))
En la mayoría de instalaciones de controladores se utilizan menos que los que hay grados de libertad disponibles, pero de vez en cuando problemas asociados con más de la definición de un sistema también es probable que surjan.
INTERCAMBIADORES DE CALOR LIQUIDO-LIQUIDO
En la figura (8. (13,))LOS TRANSMISORES NEUMÁTICOS SON DE LA QUE INDICA, lleno de Tipo de bombilla, y el controlador indicador es en panel. Estas características se han utilizado en todos los UNIFORMALY ILUSTRACIONES EN ESTA SECCIÓN, por coherencia, SOLAMENTE.
EL PROPÓSITO DE ESTA SECCIÓN ES EVALUADO PARA EL CONTROL DE ENSEÑAR técnicas y NO TECOMMEND SELECCIÓN harware. Por consiguiente, debe quedar claro que No es laintención del escritor a expresar su preferencia por LLENOS DE BOMBILLAS térmica sobre termopar o instrumentos neumáticos PARA QUE INDICA MÁS DE LOS REGISTRO ELECTRÓNICO. DE HECHO, la repetibilidad, la sensibilidad y velocidad de respuesta de SISTEMAS ELECTRÓNICOS CON ELEMENTOS termopares están considerado para ser superior. Para más detalles sobre detectores de temperatura VER CHEAPTER 4 EN ELVOLUMEN los procesos de medición de este manual.
CIFRAS (8.13B) Y (8.13C) ilustran INSTALACIONES Y REFRIGERADOR ESTUFA CON LA VALVULA DE CONTROL MONTADO EN LA ENTRADA Y SALIDA DE INTERCAMBIADOR, RESPECTIVAMENTE. DESDE UN PUNTO DE CONTROL DE CALIDAD SI No obstante, tiene una pequeña diferencia CLIMA DE CONTROL VALVULE anterior o posterior al calentador. EL LUGAR normalmente se basa en la...
tracking img