Medico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Cuartos de baño:
Deben ser limpiados una vez por día y cada vez que se usen. Un detergente común es adecuado para la limpieza rutinaria. Pueden ser requerido un desinfectante cuando haya pacientescon infecciones entéricas (Hepatitis A). En estos casos utilizar Hipoclorito de Sodio al 1%.

• Limpieza de Áreas Especiales (Habitaciones de aislamiento - Neonatología):
Se utiliza el mismométodo de limpieza que para áreas generales, agregando un tercer paso para desinfectar. La desinfección se realizará con Hipoclorito de Sodio al 1%.
Luego se llena el balde de enjuague con agua tibia y secoloca un vaso de Hipoclorito de Sodio. Con esta solución y un trapo limpio se desinfectan las superficies dejando siempre el piso y el baño para el final.

LIMPIEZA TERMINAL:
Al alta de lospacientes, especialmente de aquellos que han estado con aislamientos de cualquier tipo, se debe realizar limpieza terminal.
Aunque los microorganismos pueden estar presentes en las paredes, pisos y repisasde las habitaciones usadas por los pacientes, estas superficies del medio ambiente, a menos que estén VISIBLEMENTE MANCHADAS, están raramente asociadas con la trasmisión de infección a otrospacientes.
En contraste, los microorganismos contaminantes en el equipo del cuidado de pacientes, están frecuentemente asociados con la trasmisión de infecciones a otros pacientes, y cuando tales equipos nohan sido apropiadamente descontaminados y reprocesados.
La limpieza terminal debe estar dirigida hacia aquellos elementos y equipos que han estado en contacto directo con el paciente o en contactocon material infectante del paciente. (Secreciones, sangre, etc.).
El personal de limpieza debe usar las mismas precauciones para su protección que las que usó cuando el paciente estaba en suhabitación, en el caso de que este tuviera algún tipo de aislamiento.
Todo material descartable debe ser descartado, siguiendo las indicaciones emanadas de las Normas de Bioseguridad. De acuerdo a ellas,...
tracking img