Protocolo de monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

1. Marco conceptual del problema……………………………………………….….…2
i. Antecedentes………………………………………………………….…....…2
ii. Justificación…………………………………………………………….…..….3
iii. Determinación del problema……………………………………….…..........2
iv. Delimitación…………………………………………………………….……...2
2. Marco teórico………………………………………………………………….…...….3
3. Marco metodológico…………………………………………….…………………....3i. Objetivos generales…………………………………………………….......….4
ii. Objetivos específicos………………………………………………………......4
4. Marco operativo………………………………………………………………..……...4
5. Marco Administrativo………………………………………………………….………5
6. Bibliografía………………………………………………………………………..……7

1. Marco Conceptual del Problema

A. Antecedentes:

Los tatuajes fueron una práctica eurasiática en tiemposanteriores, que se han encontrado incluso en una momia del siglo II D.C .Aunque la palabra tatuaje posiblemente se origino del samoano “tátau”. Se puede decir que tatú tiene el significado de marcar o azotar dos veces, el termino azotar haciendo referencia al método tradicional al aplicar el diseño o dibujo del tatuaje en sí. El tatuaje fue algo común en los siglos pasados no solamente en china pero endiversas culturas a lo largo del mundo.
En Polinesia, de donde podemos decir es la región del mundo con mas tradición tatuadora utilizaban los tatuajes como ornamentación corporal. El tatuaje comenzaba a muy temprana edad y se prolongaba hasta que no quedara alguna parte del cuerpo sin los pigmentos. En Polinesia el tatuaje definía mucho más que solo una forma estética, sino que tambiénclasificaba en jerarquía y respeto común a aquellos que llevaran los diseños más elaborados. En Egipto los tatuajes era mayormente para la población femenina, creían que se les conferían funciones protectoras y mágicas al marcarse la piel. En América del Norte (Estados Unidos) los indígenas americanos utilizaban los tatuajes como parte del ritual de paso. En vez de hacer un Bar Mitzva como él la religiónjudía, los indígenas se tatuaban con el fin de proteger su alma y entregar una parte a los Dioses. En el siglo 10 A.C., el tatuaje llegó a Japón en donde el tatuaje no se utilizo como alguna forma estética sino que de manera para poder distinguir a los delincuentes, se les obligaba a llevar la marca de la vergüenza con ellos mismos durante el resto de su vida.
Podemos ver fácilmente como eltatuaje se extendió por todo lo largo del mundo y por lo mismo llego a Guatemala, la cultura maya también utilizo el método de marcarse la piel en forma de expresión, no tanto el tatuaje de forma permanente pero sino que con colores hechos de forma natural pintarse la piel para los diferentes rituales. En Guatemala hay diferentes lugares para poder tatuarse pero los más famosos por sus ubicación,calidad y otros factores son; Tatto Masdeu, Myistic y Tatuajes Antigua.

Justificación:

La razón por la cual elegí este tema es porque me impresiona el hecho que las personas decidan pintarse de forma permanente la piel, algunos para expresarse y otros por seguir la corriente que está de moda, pero por el mismo hecho que una decisión que puede afectar hasta el hecho de conseguir trabajo seatomado tan a la ligera en nuestro país. Por lo mismo mi tema de monografía es “la piel humana como lienzo”, porque quiero llegar al fondo de esta decisión
Cada ser humano tiene el derecho a sobresalir en la vida. Esa es la razón por la que el tema de esta monografía es “El Síndrome de Down: La pintura como medio de integración”, esto porque las personas de capacidades diferentes constan decualidades más desarrolladas que el resto de las personas. Y por esta razón, pueden darse a conocer por la rama de la pintura cuando se habla del arte.

B. Determinación del Problema:

¿Cómo las personas toman la decisión de marcarse de forma permanente y porque lo hacen?

C. Delimitaciones:

* Solo obtendré opiniones de un mínimo de 10 personas que se encuentren en un rango de...
tracking img