Inspeccion judicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inspección Judicial
Consiste en el examen directo por el Juez de la cosa mueble o inmueble sobre la que recae para formar convicción sobre el estado o situación en que se realiza
Modo depracticarse
-De parte
-De Oficio
Para llevarse a cabo el reconocimiento se especifica
-Día
-Hora
-Lugar
Partes Concurrentes de la inspección
-Las partes
-Sus representantes o abogados
-Testigos deidentidad o peritos que fueren necesarios.

¿Que es la inspección judicial?
Es un medio legal probatorio, la inspección judicial se la puede pedir antes y durante el proceso, se puede pedir comomedida preparatoria de demanda y también se puede pedir como medida precautoria.
Son en que el juez o tribunal puede actuar de oficio o pedido de partes.

¿Cuáles son los efectos de la inspecciónjudicial?
1.- El reconocimiento judicial de lugares o cosas
2.- La concurrencia de peritos y testigos ha dicho acto.
3.- Las medidas previstas en el Art. 439, C.P.C.
Al decretarse la inspecciónjudicial, indica fecha, hora, lugar, si se hubiese urgencia, la notificación se hará con un día de anticipación.

Admisión de pruebas:
Conforme al Código de Comercio en su artículo 1205.- Son admisiblescomo media prueba todos aquellos elementos que puedan producir convicción en el ánimo del juzgador acerca de los hechos controvertidos o dudosos y en consecuencia serán tomadas como pruebas lasdeclaraciones de las partes, terceros, peritos, documentos públicos o privados, inspección judicial, fotografías, facsímiles, cintas cinematográficas, videos, de sonido, mensajes de datos, reconstruccionesde hechos y en general cualquier otra similar u objeto que sirva para averiguar la verdad. Si la prueba está conforme a derecho.
Según los artículos 1198 y 1401 del Código de Comercio, las pruebasdeberán ofrecerse expresando claramente el hecho o hechos que se trata de demostrar con las mismas, así como las razones por las que el oferente considera que demostrara sus afirmaciones;
si a juicio...
tracking img