Instalación de andrid en ubuntu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTALACION DE ANDROID EN ECLIPSE

Para desarrollar aplicaciones para Android es necesario en primer lugar tener instalado Java Development Kit .

INSTALACIÓN DE ECLIPSE.

Habrimos unatermina e instalamos con apt-get install eclipse como se muestra en la imagen.

Entra en el directorio ejecuta eclipse para lanzar la aplicación. La primera vez que arranques, te pedirá que leindiques un directorio donde colocar tu espacio de trabajo (workspace). Selecciona la ruta que quieras, que es donde se guardarán tus proyectos. Marca la opción “Use this as the default…” para que no tevuelva a preguntar más y pulsa OK.

DESCARGA E INSTALACIÓN DEL SDK DE ANDROID. Visita la página de descarga del SDK de Android y descárgate la última versión.
Descomprime el archivo descargadoen el lugar donde quieras tener instalado el SDK. Al descomprimirlo, lo hará en un directorio que incluye la versión y release que has descargado (android-sdk_r16-linux).

INSTALACIÓN DE LAS ANDROIDDEVELOPMENT TOOLS (ADT). Dentro de Eclipse, seleccionar el menú [Help] y hacer clic en la opción [Install New Software] en la cual nos mostrara la siguiente ventana.
Hacer clic en el botón[Add] de la ventana [Install].
En la ventana que aparece [Add repository], introducimos la siguiente dirección.
http://dl-ssl.google.com/android/eclipse/

Con la URL que has introducidoaparecerá ahora en la lista de software disponible. Selecciona Android DDMS y Android Developers Tools y pulsamos el botón [Next] y Acepta la licencia de uso. Para instalarlos.

Una vezfinalizada la instalación, reinicia Eclipse.
Una vez reiniciado, debemos configurar Eclipse para que acceda al SDK de Android ya instalado. Abre el menú Window y selecciona Preferences. En el apartadoAndroid, en SDK Location debemos introducir la ruta donde hemos descomprimido el SDK de Android.

Presiona Ok para cerrar la ventana de preferencias. Ya tienes el SDK de Android integrado en...
tracking img