Cisternas Equipadas
Agua en calidad y cantidad

GUÍA DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO
Filtro
RETIENE 99% DE LOS SEDIMENTOS

ROTOPLAS es una empresa pionera y creadora de los Tinacos de polietileno para la construcción, que pone a su disposición las Cisternas Rotoplas Equipadas,las cuales le permitirán resolver sus problemas de escasez de agua de manera rápida y reduciendo las molestias que presentan los tardados trabajos de albañilería.

1 Beneficios

2 Pasos para la Instalación a Características Técnicas
Identifique el tamaño de la Cisterna:

2.90 mb Identifique el tipo de suelo
% De Expansión

Muela un poco de tierra en el lugar de la excavación y colóquela en un vaso o frasco transparente hasta alcanzar una altura de 3 cm. Agregue agua al vaso o frasco que contiene la tierra hasta casi llenarlo y mezcle perfectamente.Deje reposar una hora. Mida la altura que alcanzó la tierra y compare con la tabla de potencial de expansión. Ahora ya sabe qué tipo de suelo tiene, proceda a revisar la Tabla de Expansión.

Tabla de potencial de expansión
Con el resultado obtenido con la prueba de “Identificacióndel tipo de suelo” es posible cuantificar aproximadamente el potencial de expansión del mismo. Identifique el resultado obtenido y compárelo con la siguiente tabla.

NOTA
El nivel freático en época de lluvia se debe de encontrar por debajo de 1 m de la base de la Cisterna.

cExcavación

Antes de realizar la excavación no olvides verificar la altura
De acuerdo al potencial de expansión, realice la excavación tomando como base los parámetros que se proporcionan en el siguiente cuadro:

d Elaboración de la Plantilla de Fondo
En el fondo de la excavación sedeberá elaborar una plantilla de concreto y malla electrosoldada con un diámetro de acuerdo a la columna “C” del CUADRO DE MEDIDAS PARA LA EXCAVACIÓN. Se debe considerar el espesor de la plantilla de acuerdo a la columna “B”.

NOTA
Agregar a la profundidad de la excavación [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Instalacion de cisterna. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Instalacion-De-Cisterna/492346.html

MLA

"Instalacion de cisterna" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Instalacion-De-Cisterna/492346.html>.

MLA 7

"Instalacion de cisterna." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Instalacion-De-Cisterna/492346.html>.

CHICAGO

"Instalacion de cisterna." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Instalacion-De-Cisterna/492346.html.