Instalacion de faenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.INTRODUCCION
Para realizar adecuadamente la ejecución de las obras y actividades asociadas al proyecto Habilitación Hotel Puerto Bories y la Construcción e instalación de un sistema de pretratamiento de aguas servidas, la Sociedad Puerto Bories S.A. habilitará una Instalación de Faena, la cual estará ubicada estratégicamente dentro del predio del Frigorífico Bories, de esta manera, secontará con los espacios e instalaciones adecuadas y cercanas al área de trabajo, también se pretende contar con un lugar de almacenaje de materiales, equipos y herramientas.
En este documento, se tiene por objetivo, definir los aspectos generales para la instalación de faenas dentro del predio del Frigorífico Bories.

1.1.ANTECEDENTES GENERALES
Sociedad Puerto Bories S.A.pretende desarrollar un proyecto turístico en el sector de Puerto Bories, que comprende la construcción e implementación de un hotel en Puerto Bories y que además permita la conservación del monumento nacional Frigorífico Bories, transformándose de esta manera en ejemplo de intervención patrimonial en la Región de
Magallanes.
Como parte del proyecto se contempla la Construcción einstalación de un sistema de pretratamiento de aguas servidas con un sistema de filtro y cámara de unión a tubo de emisario submarino y su posterior descarga fuera de zona de protección litoral mediante emisario submarino.

1.2.DURACION DE LA INSTALACION DE FAENAS
La instalación de faenas, deberá ser temporal, por el periodo en que se desarrollen las obras de construcción de la HabilitaciónHotel Puerto Bories y la Construcción e instalación de un sistema de pretratamiento de aguas servidas, donde el tiempo programado para la duración de la instalación es de 14 meses.

2.LOCALIZACIÓN
El proyecto se desarrollará en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Provincia de Ultima Esperanza, Comuna de Puerto Natales. El lugar donde se desarrollará el proyectocorresponde a un sector próximo a la costa del Seno Ultima Esperanza, a escasos kilómetros de la ciudad de Puerto Natales, correspondiendo en lo específico al Monumento Nacional, Frigorífico Puerto Bories, que está compuesto por cuatro edificios industriales adyacentes y el muelle de carga, que avanza desde la plataforma costera, internándose un centenar de metros en el mar.

Figura 1: Ubicacióndel Proyecto “Habilitación Hotel Puerto Bories”.

[pic]

Figura 2: Ubicación del Proyecto “Habilitación Hotel Puerto Bories”.
Sector Puerto Bories. Comuna Natales. Provincia de Última Esperanza.

[pic]

Fuente: Google Earth

Coordenadas Punto medio del proyecto:

[pic]

3. INSFRAESTRUCTURA ASOCIADA
3.1.AREA A UTILIZAR
Para la instalación de faena se utilizará una superficieaproximada de 1620 m2, donde se instalará Contenedores de Oficina, tanto de administradores como la de los profesionales a cargo de la obra, Bodegas, baños químicos, comedores-vestidores, duchas.
Estas instalaciones serán utilizadas por la empresa SALFA, con vasta experiencia y dilatada presencia en la Región, quien se encargará de la construcción del proyecto.

Distribución de lasÁreas:
Oficinas:
Se estima una superficie de 82 m2 para oficinas, tanto como para administradores, jefe de obra y contenedor de primeros auxilios.
Comedor-vestidor:
Se considerara una superficie de 450 m2, 400 m2 de estos serán para el comedor y los 50 m2 restantes para la cocina y vestidores con lockers.
Estacionamientos:
Se estima un área de 81 m2aproximadamente para este uso. El estacionamiento será tanto para el personal de la obra como para los visitantes, estará dentro del predio del frigorífico Boires, ya que el terreno exterior a este no esta apto para tal fin.
Talleres y materiales:
Para el uso de estos lugares se considera 100 m2.
Acopio de materiales:
Se considera un área de 300 m2 aproximadamente para...
tracking img