Instalacion de faenas

EDIFICACION EN ALTURA

CONSIDERACIONES AL PROGRAMAR LA INSTALACION DE FAENAS

Este ítem comprende los trabajos previos al comienzo de la obra, y la organización de ella en el mismo terreno,incluye los trabajos preliminares necesarios para el inicio de obras, como ser la habilitación del espacio para oficina, depósitos, traslado del equipo y otros.

1.- PERMISOS MUNICIPALES YCUMPLIMIENTO DE NORMATIVAS

Según la OGUC

-Artículo 5.1.3. Durante la tramitación de un permiso de edificación y con
anterioridad a su obtención, podrán ejecutarse las obras preliminares necesarias,conforme a los procedimientos que señala este artículo. Para tal efecto, el propietario deberá solicitar autorización a la Dirección de Obras Municipales, acompañando una declaración de dominio delinmueble, fotocopia de la solicitud de permiso previamente ingresada y los antecedentes que en cada caso se señalan:

1. Para instalación de faenas, conexiones provisorias a servicios públicos,colocación de cierros o andamios, preparación de canchas o instalaciones para
confección de hormigón, bodegas y oficinas de obra u otros trabajos de
naturaleza análoga, se adjuntará un plano de planta de lasinstalaciones que
ilustre el emplazamiento de las construcciones provisorias y sus accesos, con
indicación del área de carga y descarga de materiales.

-El cumplimiento de tales normativas lasverán los arquitectos, que serán contratados por municipalidades para verificar el proceso correcto de las instalaciones.

2.- DISEÑO DE OBRAS PROVISORIAS

2.1.- PLANO DE INSTALACION DE FAENAS

Enel plano de instalaciones de faena se deben tener en cuenta los lugares a ocupar en el, y que este sea preferentemente cerca del acceso principal para así controlar los materiales que entran y salende la obra, debe ser un espacio grande para el manejo de los camiones dentro de los depósitos de materiales o bodegas que ocuparemos. Debemos realizar las instalaciones en un lugar preferentemente...