Instalacion de faenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 18 (4404 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDIFICACION EN ALTURA

CONSIDERACIONES AL PROGRAMAR LA INSTALACION DE FAENAS

Este ítem comprende los trabajos previos al comienzo de la obra, y la organización de ella en el mismo terreno, incluye los trabajos preliminares necesarios para el inicio de obras, como ser la habilitación del espacio para oficina, depósitos, traslado del equipo y otros.

1.- PERMISOS MUNICIPALES YCUMPLIMIENTO DE NORMATIVAS

Según la OGUC

-Artículo 5.1.3. Durante la tramitación de un permiso de edificación y con
anterioridad a su obtención, podrán ejecutarse las obras preliminares necesarias, conforme a los procedimientos que señala este artículo. Para tal efecto, el propietario deberá solicitar autorización a la Dirección de Obras Municipales, acompañando una declaración de dominio delinmueble, fotocopia de la solicitud de permiso previamente ingresada y los antecedentes que en cada caso se señalan:

1. Para instalación de faenas, conexiones provisorias a servicios públicos,
colocación de cierros o andamios, preparación de canchas o instalaciones para
confección de hormigón, bodegas y oficinas de obra u otros trabajos de
naturaleza análoga, se adjuntará un plano de planta delas instalaciones que
ilustre el emplazamiento de las construcciones provisorias y sus accesos, con
indicación del área de carga y descarga de materiales.

-El cumplimiento de tales normativas las verán los arquitectos, que serán contratados por municipalidades para verificar el proceso correcto de las instalaciones.

2.- DISEÑO DE OBRAS PROVISORIAS

2.1.- PLANO DE INSTALACION DE FAENASEn el plano de instalaciones de faena se deben tener en cuenta los lugares a ocupar en el, y que este sea preferentemente cerca del acceso principal para así controlar los materiales que entran y salen de la obra, debe ser un espacio grande para el manejo de los camiones dentro de los depósitos de materiales o bodegas que ocuparemos. Debemos realizar las instalaciones en un lugar preferentementeplano. Se pueden usar partes de las vías (con permisos previos), terrenos de utilidad publica, terrenos vecinos a la obra con autorización del propietario.

A continuación un ejemplo grafico de lo que podría ser un plano de instalación de faenas.

2.2.- COSTOS, ARRIENDOS, SUBCONTRATOS Y PROVEEDORES DE I.F.

Aquí un costo estimativo de unas instalaciones de faenas.

Existen diversas empresasque se dedican a proveer de instalaciones de faenas a las empresas constructoras con variedad de productos y precios; como la empresa Conmo6 Ltda. Que realiza despachos en todo el país.

2.3.- PROGRAMACIÓN DE I. FAENAS

Para la programación de las instalaciones se pueden ocupar software computacionales o métodos comunes como la carta gantt que te ayudaran a la programación y ordenamiento delos pasos a seguir y te ordenan en el tiempo. La finalidad de la utilización de cualquier método de Planificación, es identificar las variables claves de un proyecto, para así poder realizar la mejor estimación posible del proyecto y su ejecución. De ésta manera se podrá cumplir con los plazos establecidos y con el costo presupuestado.

3.- REPLANTEO, TRAZADO Y NIVELES

Para poder trazarprimero debemos que nivelar el terreno, así podremos trazar las i.f. sin problemas.

Primero se trazan los ejes de referencia. Se usaran como guías para instalar definitivamente la construcción, luego se preparan estacas y niveletas que definen el perímetro basado en ejes y puntos de referencias.

4.- INSTALACIONES PROVISORIAS

Plan de Manejo Instalación de Faenas y Campamentos

Plan de ManejoInstalación de Faenas y Campamentos

Plan de Manejo Instalación de Faenas y Campamentos
Se entenderá por Instalación de Faena, al conjunto de edificaciones, bodegas, galpones ubicados en un área determinada o en cualquier otro sector, techado o no, cuya finalidad esté orientada al apoyo administrativo y logístico de la obra, sean estas: oficinas, laboratorios, estacionamientos, comedores,...
tracking img