Instalacion de fedora 14

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2011
Isaac Pérez Pascual

Laboratorio de Evaluación y Explotación de Sistemas Informáticos
Informe de la Sesión de Laboratorio nº 1 Título: Autor: Fecha: Instalación de un Sistema Operativo tipo LINUXIsaac Pérez Pascual 7 de Octubre de 2011

Introducción y Objetivos
En esta sesión de laboratorio se procederá a realizar una instalación de Fedora 14 con la configuración estándar. Es decir, cuandovayamos a proceder a instalar la distribución no debemos preocuparnos por que configuración seleccionamos, ya que lo único que queremos es comprobar que particiones de disco se crean por defecto, losusuarios y grupos de usuario que también se crean. De esta forma lo que nos aseguramos es una instalación de Fedora 14 que funciona, pero no con un rendimiento optimizado, sino todo lo contrario, unainstalación básica.

Descripción del trabajo realizado
A continuación se comentarán algunos de los resultados obtenidos al final del proceso, y los pasos a seguir para la realización de lainstalación.

Requisitos Hardware
Los siguientes valores corresponden con la configuración empleada en la aplicación VirtualBox, usada para realizar la instalación de forma virtual. – Será necesario unamemoria RAM de 512 MB. – El tipo de disco duro virtual debe ser VDI, para que la reserva de espacio del disco virtual sea de forma dinámica. – Tamaño del disco virtual sea de 6 GB. – Memoria de vídeode 128 MB.

Pasos de la instalación
– Una vez tenemos configurada la maquina virtual en la aplicación VirtualBox, debemos añadirle la imagen de disco que contiene la distribución de Fedora 14 en eldispositivo IDE de la maquina creada para la instalación. Como ya tenemos la imagen cargada, debemos seleccionar que la primera fuente de arranque para la máquina sea el dispositivo de CD/DVD, ya quesera la fuente de la instalación y en el disco virtual aún no hay nada instalado. Una vez lanzada la maquina virtual, esperamos a que cargue del dispositivo CD/DVD y comenzaremos el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía De Instalación De Fedora 14
  • Instalacion de fedora
  • Instalacion Fedora
  • Instalación completa fedora
  • Servidor Fedora 14
  • Proceso de instalacion de linux fedora
  • Guia instalacion fedora 10
  • Manual de Instalación de FEDORA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS