COMPOSICION
La palabra hormona, se empezó a usar en 1905. Viene de un vocablo griego que significa “estimular” y recibieron este nombre las sustancias producidas por las glándulas, porque se creía que ésa era su única función. Pero ahora, gracias a los avances de las ciencias se ha podido comprobar que también pueden inhibir es decir bloquear, procesos del organismo.
Las hormonas según su composición química se clasifican en:

Lipídicas: compuesta por lípidos como por ejemplo losesteroides.

Proteínicas: como por ejemplo la insulina.

Peptídicas: con menos de 100 aminoácidos como la tiroxina.

Proteolipídicas: compuestas por la unión de proteínas y lípidos asociados
COMPOSICIÓN QUÍMICA de las HORMONAS: Las HORMONAS son sustancias en su gran mayoría formada por PROTEÍNAS. Entre ellas:
- La ADRENALINA, también llamada epinefrina, es una hormona vasoactiva secretada en situaciones de alerta por las glándulas suprarrenales. Es una monoamina catecolamina, simpaticomiméticaderivada de los aminoácidos fenilalanina y tirosina. Pertenece al grupo de las catecolaminas, sustancias que tienen un grupo catecol y un radical amino y que son sintetizadas a partir del aminoácido tirosina. Las catecolaminas actúan, en general, sobre el sistema nervioso simpático provocando diferentes efectos, principalmente, a través de la acción sobre receptores de membrana en los músculos de fibra lisa. La adrenalina natural es el esteroisómero (R)-(-)-L-adrenalina.
- La NORADRENALINA(norepinefrina actúa como la noradrenalina, pero es sintética) es un neurotransmisor de catecolamina de la misma familia que la dopamina y cuya fórmula estructural es C8H11NO3.
- La DOPAMINA: (C6H3(OH)2-CH2-CH2-NH2) es una hormona y neurotransmisor producido en una amplia variedad de animales, incluyendo tanto vertebrados como invertebrados. Según su estructura química, la dopamina es una fenetilamina, una catecolamina que cumple funciones de neurotransmisor en el sistema nervioso central.
- [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Cria y engorda de borregos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cria-y-Engorda-De-Borregos/2036260.html

MLA

"Cria y engorda de borregos" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cria-y-Engorda-De-Borregos/2036260.html>.

MLA 7

"Cria y engorda de borregos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cria-y-Engorda-De-Borregos/2036260.html>.

CHICAGO

"Cria y engorda de borregos." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cria-y-Engorda-De-Borregos/2036260.html.