Instalacion de motor medidas de suguridad

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
[pic]

INSTALACIÓN DE UN MOTOR TRIFÁSICO

INTRODUCCION

La parte principal de todo proceso productivo son las maquinas eléctricas, ya que estas permiten el funcionamiento de todo elproceso. Debido a su importancia y su gran requerimiento en toda empresa del área industrial (principalmente) se deben establecer de forma ordenada las tareas a realizar para lograr su funcionamiento enlos diferentes requerimientos, para minimizar o idealmente eliminar los posibles riesgos involucrados en el proceso de instalación.

El procedimiento que sigue a continuación describe lametodología, los riesgos y las medidas de seguridad que se deben tomar para realizar la debida instalación y conexión de un motor trifásico, en el lugar requerido por la empresa.

DESCRICIÓNUna empresa dedicada a la fabricación de resinas para la industria de paneles de madera y resinas industriales, a la distribución de productos químicos para la industria y la minería, y a losservicios de almacenaje y carga/descarga de naves de graneles líquidos en sus terminales marítimos, necesita la instilación de motores trifásicos para accionar bombas extractoras en la fase dedescarga de residuos líquidos desde navíos a los estanques destinados a su almacenaje, para posteriormente cargar camiones con los mismos para su distribución. El lugar destinado a la instalación es ungalpón cercano a la bahía.

El trabajo que ha de realizarse, involucra el transporte de esta maquina eléctrica que pesa 1 tonelada debido a su gran capacidad de potencia. Luego de situarlo en elgalpón, es necesario hacer maniobras en espacios más reducidos para poder ubicarlo en la posición final y proceder a la fase de fijación y acoplamiento a la bomba extractora.
Finalmente, se debe alimentarel motor con energía eléctrica desde un tablero ya designado a tal efecto, para su posterior puesta en marcha.
IDENTIFICACIÓN DE PELIGROS, TIPOS DE ACCIDENTES Y MEDIDAS DE PROTECCION

|TAREA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalación de motor medidas de seguridad
  • Instalacion de motores
  • instalacion de motor
  • Instalacion electrica de motores
  • Informe de medidas de un motor
  • 01 Entorno del motor de la BD y su instalacion
  • instalación de motores
  • medidas motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS