Instalacion de ubunto 11.04

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
11nstalación:

Tras unos breves instantes, aparece el asistente de instalación y nos da 2 opciones: Probar Ubuntu o Instalar Ubuntu.

Elige Probar Ubuntu si quieres iniciar un arranque básico de Ubuntu y poder comprobar sobre tu propia maquina como es el Sistema operativo. No se instalara nada en el disco duro, podras navegar por las carpetas y trastear con el sistema y si al final lodecides, proceder a su instalación directamente desde el icono que pone “Instalar Ubuntu 11.04″

Si lo tienes claro desde el principio y seleccionas la opción “Instalar Ubuntu“, comenzara el proceso de instalación y dara inicio el asistente que te ira preguntando por las diferentes opciones a usar:

Lo primero, comprobara que cumples ciertos requisitos (tienes espacio suficiente en el disco duro,alimentación e internet) o no te dejara continuar la instalación. Hay 2 checks que puedes activar.
- Instalar actualizaciones. Si detecta versiones más actualizadas de los paquetes a las existentes te instala estás. Esto podrá tambien hacerse a posteriori.
- Instalar software de tercero (recomendable activarlo). Ubuntu es un sistema que se instala por defecto sin codecs propietarios. Si por ejemploquieres poder reproducir ciertos formatos de video, o escuchar musica en formato .mp3, mejor activa ésta opción para poder soportar estos codecs. Eso sí, dejarás de ser algo “más” libre.
Pulsa en Continuar. Ahora y según el estado de tu disco duro pueden darse varios casos. Si por ejemplo tu disco duro está limpio sin ninguna otra partición previa de Linux, te dará la opción de formatearlo porcompleto o de editar la tabla de particiones para seleccionar de manera más personalizada como instalarlo.

Puede darse tambien el caso de que detecte alguna versión previa (y anterior de Linux), entonces te dara la opción de actualizarla, o de instalar esta nueva versión como una versión paralela a la existente.

Si tu equipo es nuevo, o no tienes problemas en Borrar toda la información deldisco duro elige la opción “Borrar el disco e instalar Ubuntu” (ojo te borra todo, si tienes windows u otro sistema lo perderias). Pero ésta es la opción más simple y rápida.

Si Ya se tienes una versión previa de Linux puede elegir la opción de “Actualizar versión existente“
Si por contra, quieres algo más personalizado o por ejemplo tienes otra partición de sistema operativo (Windowsprincipalmente) que no quieres perder, entonces tendrás que elegir la opción “Particion Avanzada” que te abrira el gestor de particiones y desde el cuál podrás editar, modificar o crear particiones nuevas.
En éste caso debes tener cuidado de no seleccionar ni borrar la particion de windows (no actives el check que dice formatear) y deberás crear una particion nueva para instalar Ubuntu. Si tu partición dewindows está muy fragmentada y necesitas liberar espacio sobre ella para crear una nueva partición (dividiendo la existente) es recomendable que antes la defragmentes y especialmente SIEMPRE es bueno SACAR UNA COPIA DE SEGURIDAD de todos aquellos posibles datos que tengas y que no quieras perder.
No entrare en detalles, pero basicamente deberas crear 3 particiones:
-una partición de tipo Ext3 oExt4 para la raiz “/”
- una partición de tipo Ext3 o Ext4 para el home “/home”
y la partición de swap.
Si vienes de Windows, te sonara más NTFS que Ext3 y Ext4, básicamente son sistemas de archivos, NTFS se usa en Win7, y en Linux se usa Ext3 y Ext4 (te aconsejo usar mejor Ext4). No te preocupes mucho en principio, porque una vez instalado Linux podras ver el sistema de archivos de windows(tras montar la partición de Windows com unidad) y tambien desde Windows podrás acceder a los archivos de Linux usando las herramientas adecuadas. Puedes encontrar más información sobre como crear particiones en el siguiente enlace:El mundo según Linux.
Veamos un sencillo ejemplo, tengo un disco duro con una particion de Linux previa y la quiero modificar para sobreescribirla e instalar Ubuntu...
tracking img