Manual de instalacion de ubuntu 11.04

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de instalación de Ubuntu 11.04.

Paso 1. Descargar la versión más nueva de Ubuntu.

Descargue la versión más nueva desde http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/download. Seleccionar laversión adecuada para su equipo (32 o 64 bits).

2.- Grabar Ubuntu 11.04 en una memoria USB o un CD.

En la misma página de descarga se encuentras tutoriales para grabar Ubuntu en un CD o crear unamemoria flash votable.

3.- Ubuntu 11.04 se instala siguiendo un sencillo asistente de unos pocos pasos en el que lo único que tiene un poco más de complicación es el particionado del disco. Tanto sivamos a instalar Ubuntu desde una memoria USB como si lo hacemos desde un CD deberemos arrancar el equipo con la memoria o el CD insertado en él y habiendo modificado la secuencia de arranque en laBIOS. En la mayoría de los sistemas se puede hacer pulsando la tecla F12 mientras aparecen las primeras letras después de encender el ordenador.

4.- Lo primero que veremos al arrancar con el CD omemoria USB de Ubuntu es una pantalla de bienvenida en la que debemos seleccionar el idioma que queremos utilizar en el asistente de instalación y el predeterminado de nuestro sistema final. En nuestrocaso, seleccionamos Ingles.

[pic]

5.- Después tenemos dos opciones Probar Ubuntu o Instalar Ubuntu. Si es la primera vez que vas a usar Ubuntu, puedes probarlo antes, pero si lo tienes claro,instala Ubuntu directamente. En cualquier caso, con la opción de probar Ubuntu también podemos instalarlo. La ventaja principal de probar Ubuntu es que puedes navegar e ir viendo los programas que traemientras se realiza la instalación. Para escribir este tutorial nosotros he pulsado Instalar Ubuntu.

[pic]

El siguiente paso consiste en comprobar que nuestro equipo está preparado para instalarUbuntu 11.04. El asistente nos indica el tamaño mínimo de disco duro que necesitaremos, si usamos un portátil, estemos conectados a la corriente y es conveniente estar conectados a Internet. También...
tracking img