Instalacion fotovoltaica en casa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PROYECTO SOLAR FOTOVOLTAICO”

Introducción

Para llevar acabo nuestra actividades diarias sin contratiempos e incidentes requerimos de la utilización de distintos tipos de energía. La energía ladefinimos como la capacidad para realizar un trabajo. y la obtenemos de distntas formas, eólica, hidrahulica, geotérmica,biomasa nuclear, petrea etc. Aunque el sol es la fuente principal de energíadel planeta tierra pues se estima que la cantidad de energía que la tierra recibe de este en 30 minutos equivale a toda la energía consumida por la humanidad en todo un año.

Es por eso que en eldesarrollo de este pequeño trabajo tratare de evaluar la viabilidad de realizar una instalación fotovoltaica para una casa convencional.

¿Qué es una instalación fotovoltaica?

Es un conjunto dedispositivos cuyo objetivo principal es transformar la energía solar directamente en energía eléctrica. Como su nombre no lo dice sirve para transformar la energía luminosa (foto) en energía electica(voltaje).

El efecto fotovoltaico fue descubierto por el físico francésEdmund Becquerel en 1839, sin embargo el desarrollo de la tecnología fotovoltaica esrelativamente reciente. El primerdispositivo que se podría llamar propiamente célula solar,fue una célula de selenio fabricada en 1941 con una eficiencia de 1%. En 1955 secomercializaron por primera vez células solares capaces de convertircon eficiencia laenergía solar en energía eléctrica. Para esa época, el costo de esta tecnología era al menos 50 veces mayor que cualquier otra forma convencional de energía, debido a lo cualsudesarrollo estaba ligado a la carrera espacial. El primer satélite solar fue el Vanguard I,lanzado en 1958, disponía de un módulo fotovoltaico para alimentar un transmisor de 5miliwatts. El Spacelab tuvo ungenerador fotovoltaico de 20 kWp.El embargo del petróleo iniciado por los países de la OPED en 1973, inició una nueva etapade investigación y desarrollo de las células solares, convirtiendo esa...
tracking img