Instalacion ftp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTALACIÓN Y AUTOCONFIGURACIÓN

Una vez descargado, basta con hacer un doble clic para que se ejecute. Esto iniciará un proceso que dejará todos los archivos necesarios para su ejecución en lacarpeta C:Archivos de ProgramaServidor FTP:

El interfaz que presenta FTP Server.

CUENTA
Una cuestión muy importante a considerar al montar un servidor FTP son las carpetas a las que se dejaráacceder a los usuarios y qué permisos concretos se les dará sobre cada una de ellas.
Los servidores FTP se suelen habilitar principalmente con dos fines. Uno es permitir un acceso muy controlado, amuchos usuarios o usuarios desconocidos. Cuando no interesa conocer quien accede a los archivos, solo interesa garantizar que se puede acceder desde Internet a ellos.
Otra razón interesante para montar unservidor FTP es dotar de un espacio de disco duro a usuarios.
Este es el caso de proveedores de servicios de Internet, donde se permiten GB de espacio para almacenamiento.

ALTA DE USUARIOS

Apartir de este botón +Add, o bien utilizando el asistente de alta de usuarios, podemos dar de alta a todos los usuarios que tendrán acceso a nuestro servidor FTP.

CONFIGURACION DEL SERVIDOR FTPLa configuración del servidor FTP normalmente se realiza al principio y se altera pocas veces. Se realiza a través de la opción Configuration (Configuración), según se muestra a continuaciónSEGURIDAD DEL SERVIDOR

La opción de seguridad del servidor FTP permite controlar el acceso de ciertas direcciones IP al servidor FTP. Es responsabilidad del propietario controlar el acceso a su servidor,aplicando políticas restrictivas de usuarios. Además se puede ampliar esta seguridad aplicando restricciones a las direcciones IP, de los ordenadores que intentan acceder al servidor FTP.

USUARIOSEN LINEA

Esta opción muestra los usuarios que están en línea en cada instante, indicando el login de usuario, la dirección IP desde donde están conectados, el tiempo que llevan.

ESTADISTICAS...
tracking img