Instalacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instalación Windows XP
Para realizar la instalación de Windows Xp realizamos los siguientes pasos:

1.- Abrimos el Virtual Box y en el botón donde dice NUEVA damos clic, a continuación nos aparecerá una ventana (Crear máquina Virtual) en la cual le damos clic en siguiente.

2.- Luego nos pedirá que le demos un nombre a la máquina se lo proporcionamos y abajo desplegamos el menú dondedice Sistema Operativo y elegimos Microsoft Windows, y en versión escogemos Windows Xp, y damos clic en siguiente.

3.- Luego aparece la opción para que le asignemos el espacio de memoria esto lo hacemos de acuerdo a los requerimientos de Windows Xp:

Los requisitos mínimos de hardware para Windows XP Professional son:
* Procesador Pentium a 233 megahercios (MHz) o mayor velocidad (serecomienda 300 MHz)
* Al menos 64 megabytes (MB) de RAM (se recomienda 128 MB)
* Un mínimo de 1,5 gigabytes (GB) de espacio disponible en el disco duro
* Unidad de CD-ROM o DVD-ROM
* Un teclado y un mouse de Microsoft, o algún otro dispositivo señalador compatible
* Adaptador de vídeo y monitor con una resolución Super VGA (800 x 600) o mayor
* Tarjeta de sonido
* Altavoceso auriculares
De acuerdo a esto escogemos un espacio de memoria mayor a 128 MB

4.-A continuación en disco duro Virtual escogemos la opción Crear Disco Virtual nuevo y damos clic en siguiente.

5.- En el asistente de Creación de disco Virtual escogemos la opción VDI y damos clic en siguiente.

6.-En detalles de almacenamiento de disco virtual elegimos Reservado dinámicamente, porque estaopción se adapta a los requerimientos del usuario, y a continuación damos clic en siguiente.

7.- En localización y tamaño del archivo de disco virtual seleccionamos la ruta donde queremos que se cree el archivo del nuevo disco virtual y en el tamaño podemos dejarle los 10 Gb que nos ofrece y a continuación damos clic en siguiente.

8.- Luego nos dan los detalles en resumen del nuevo discovirtual que estamos creando y damos clic en crear y después nos aparecerá el resumen de la nueva máquina virtual que estamos creando y damos clic en crear.

Ahora ya tenemos creada nuestra máquina virtual con sistema operativo Windows Xp se la puede observar en el área del virtual box que se encuentra debajo de los íconos principales, a continuación la ejecutamos dando doble clic, nos apareceráuna ventana en la cual debemos dar clic en Aceptar.

9.- A continuación nos aparecerá el asistente de primera ejecución de virtual Box, aquí damos clic en siguiente, luego nos pedirá que seleccionemos el medio de instalación en el cuál le daremos clic en el ícono de la carpeta y buscamos el ícono de la imagen para Windows Xp, lo abrimos y damos clic en siguiente, nos aparecerá un resumen de lafuente y el tipo para el medio de arranque y damos clic en INICIAR.

10.- Luego esperamos que reconozca el medio de arranque y nos aparecerá una ventana dándonos a conocer sobre la integración del mouse en donde daremos clic en aceptar, y a continuación nos pide que para iniciar la instalación presionemos la tecla entrar, por lo que daremos un enter.

11.- Nos aparecerá el contrato deLicencia de Windows y aceptamos presionando la tecla f8.

12.- Luego nos dará la opción de crear particiones y aquí podemos crear las particiones que deseemos, y luego se escoge una para instalar en ella el sistema operativo una vez seleccionada presionamos enter.

13.- Luego aparecerá para formatear nuestra máquina y nos dará la opción de escoger entre diferentes tipos de archivo para formjatearsellecionamos un y damos enter, esperamos mientras se crea el sistema de archivos y se copian los archivos.

14.- Ahora nos indicará que el equipo se reiniciará

15.- Luego nos pedirá que demos enter para iniciar desde el cd en donde no presionaremos nada y dejamos que Windows inicie y realice la instalación VGA.

16.- Seguido de esto no aparecerá una ventana en donde debemos realizar la...
tracking img