instalaciones acusticas

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
 CUESTIONARIO DEL SEGUNDO EXAMEN PARCIAL DE INSTALACIONES III.
1.- De una definición de la Acústica.
La acústica es una rama de la física interdisciplinaria que estudia el sonido, infrasonido y ultrasonido, es decir ondas mecánicas que se propagan a través de la materia (tanto sólida como líquida o gaseosa) (no pueden propagarse en el vacío) por medio de modelos físicos ymatemáticos.
2.- Explique cómo considera la Acústica al sonido.
La acústica considera el sonido como una vibración que se propaga generalmente en el aire a una velocidad de 343 m/s (aproximadamente 1 km cada 3 segundos), ó 1235 km/h en condiciones normales de presión y temperatura (1 atm y 20 °C). de los materialesaislantes, dependiendo de donde estén, puede ser o bien, reflejar la mayor parte de la energía que reciben (en el exterior), o bien, por el comienzo
3.- Defina lo que entiende por aislamiento acústico.
El aislamiento acústico permite proporcionar una protección al recinto contra la penetración del ruido, al tiempo, que evita que el sonido salga hacia el exterior.
4.- Defina lo que entiende porabsorción acústica.
Es mejorar la propia acústica del recinto, controlando el tiempo de reverberación, etc. A esta técnica se le conoce también como acondicionamiento acústico
5.- Explique qué materiales aislantes del sonido existen y de una breve explicación de ellos.
Por ello, los materiales aislantes son, generalmente, malos absorbentes. Es un hecho lógico, la misión de un aislante, si estácolocado en el interior puede ser absorber el sonido que le llega, no obstante, colocado en el exterior, tendrá como misión reflejar la mayor cantidad de energía sonora que reciba, para impedir que penetre en el recinto.
6.- Explique cómo debe ser el acondicionamiento acústico en los espacios educativos.
El local queda en silencio o con el nivel de ruido de fondo específico para ese local, al nohaber fuentes de vibración internas en éste.
El sonido (palabra o música) llega al auditorio con claridad.
La fuente sonora (orador, grabación, etc.), es apreciada y entendida en todos los lugares del recinto.
Los tiempos de Reverberación son los indicados para ese local en base a sus características específicas de forma, dimensión, materiales y uso (adecuado volumen y balance).
No existenondas estacionarias o ecos así como reflexiones indeseadas.
Los aparatos y/o motores internos propios del equipamiento del recinto (manejadoras de aire,
ventiladores, equipos de cómputo, ductos, etc.) están perfectamente aislados con el fin de mantener en silencio al local.
El espacio está aislado de los sonidos externos así como de aquellos causados por la vibración de la estructura en losniveles.
7.- Explique lo referente a la sensibilidad y percepción óptima del oído humano.
La sensibilidad y percepción óptima del oído humano está situada en la región comprendida entre los 600 a los 6000 Hertz y dentro de la gama de intensidades que va de los 30 a los 75 decibeles (Figura 2.1). Sin embargo el oído, en una persona sana y joven, puede captar una gama de frecuencias que va desde los 20Hz hasta los 20, 000 Hz. Por debajo de los 20 Hz se denominara infrasonido y por encima de los 20,000 Hz ultrasonido.
8.- Explique lo que entiende por longitud de onda en la propagación del sonido.
El sonido se propaga en el aire, mediante un movimiento ondulatorio, en ondas esféricas alrededor de la fuente que lo emite, de tal forma que la longitud de onda es igual a la velocidad de propagaciónentre la frecuencia.
9.- Explique lo referente a la velocidad de la propagación del sonido.
La velocidad del sonido en el aire varía principalmente con la presión, la temperatura y el viento, sumándose o restándose la velocidad del sonido con la del viento según esté a favor o en contra de la fuente receptora.
10.- Que puede explicar acerca de la escala del sonido.
El oído registra los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSTALACIONES II TEMATICA GENERAL ACUSTICA
  • Acusticamente Sonido
  • La Acustica
  • Acustica
  • acustica
  • ACUSTICA
  • Acustica
  • Acustica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS