Instalaciones electricas domiciliarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el presente trabajo se dará muestra de la gran importancia de las instalaciones eléctricas, pues es de gran ayuda en la actualidad conocer como es que se lleva a cabo una instalación y conocer cada uno de sus elementos, como el relevador, elemento sumamente importante el cual cierra o abre independientemente los circuitos y de igual manera el principio de funcionamiento de cadauno de los elementos que componen una instalación eléctrica,
De igual forma es interesante tener muy en cuenta cuales son los tipos que existen en la actualidad de las instalaciones, así como el riesgo que tenga cada una de estas.
Las instalaciones eléctricas por muy sencillas o complejas que parezcan, es el medio mediante el cual los hogares y las industrias se abastecen de energía eléctricapara el funcionamiento de los aparatos domésticos o industriales respectivamente, que necesiten de ella.
Es importante tener en cuenta los reglamentos que debemos de cumplir al pie de la letra para garantizar un buen y duradero funcionamiento, es por eso que la finalidad del trabajo es que en una circunstancia dada sepamos actuar adecuadamente y cuidar nuestra integridad física mediante el usode protecciones.

¿QUE ES UNA INSTALACIÓN ELÉCTRICA?

Se llama instalación eléctrica al conjunto de elementos que permiten transportar y distribuir la energía eléctrica, desde el punto de suministro hasta los equipos que la utilicen. Entre estos elementos se incluyen: tableros, interruptores, transformadores, dispositivos, sensores, dispositivos de control local o remoto, cables, conexiones,contactos, canalizaciones, y soportes

CLASIFICACION DE LAS INSTALACIONES ELECTRICAS

Por el nivel de voltaje predominante:

a) Instalaciones residenciales, que son las de las casas habitación.
b) Instalaciones industriales, en el interior de las fábricas, que por lo general son de mayor potencia comparadas con la anterior
c) Instalaciones comerciales, que respecto a su potencia son detamaño comprendido entre las dos anteriores.
d) Instalaciones en edificios, ya sea de oficinas, residencias, departamentos o cualquier otro uso, y que pudieran tener su clasificación por separado de las anteriores.
e) Hospitales.
f) Instalaciones especiales.

Por la forma de instalación:

a) Visible, la que se puede ver directamente.
b) Oculta, la que no se puede ver por estar dentro demuros, pisos, techos, etc. de los locales.
c) Aérea, la que esta formada por conductores paralelos, soportados por aisladores, que usan el aire como aislante, pudiendo estar los conductores desnudos o forrados. En algunos casos se denomina también línea abierta.
d) Subterránea, la que va bajo el piso, cualquiera que sea la forma de soporte o material del piso.

Por el lugar de la instalación:Las instalaciones eléctricas también pueden clasificarse en normales y especiales según, el lugar donde se ubiquen:
a) Las instalaciones normales pueden ser interiores o exteriores. Las que están a la intemperie deben de tener los accesorios necesarios (cubiertas, empaques y sellos) para evitar la penetración del agua de lluvia aun en condiciones de tormenta.
b) Se consideran instalacionesespeciales a aquellas que se encuentran en áreas con ambiente peligroso, excesivamente húmedo o con grandes cantidades de polvo no combustible

Dentro de estas clasificaciones también se subdividen por el tipo de lugar:

a) Lugar seco, aquellos no sujetos normalmente a derrames de líquidos.
b) Lugar húmedo, los parcialmente protegidos por aleros, corredores techados pero abiertos, así como lugaresinteriores que están sujetos a un cierto grado de humedad pos condensación, tal como sótanos, depósitos refrigerados o similares.
c) Lugar mojado, en que se tienen condiciones extremas de humedad, tales como intemperie, lavado de automóviles, instalaciones bajo tierra en contacto directo con el suelo, etc..
d) Lugar corrosivo, en los que se pueden encontrar sustancias químicas corrosivas.
e)...
tracking img