Instalaciones electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
I.U.P “Santiago Mariño”
Extensión Maturín.

Prof: Ing. José TohmeBachiller:
Sección “ #42Delgado, María
C.I. 23.531.367

Maturín, Octubre del 2010

1- )Realizar la definición de los siguientes componentes eléctricos.
A-Cajetines y cajas de paso.
Cajetines, se utilizan para alojar las diferentes conexiones entre los conductores de la instalación.Son cajas de forma rectangular o redonda, dotadas de guías laterales para unirlas entre sí.
Cajas de Paso, Caja que permite el cambio de la dirección de los cables
B- Tomacorrientes
Lostomacorrientes se denominan como polarizados y no polarizados, estos son los más utilizados en una casa normal, aunque para proteger todos los aparatos conectados lo ideal es que se coloquen tomacorrientespolarizados.
C-Tuberías.
La tubería es un conducto que cumple la función de transportar agua u otros fluidos, Se suele elaborar con materiales muy diversos.
Cuando el líquido transportado es petróleo, seutiliza la denominación específica de oleoducto. Cuando el fluido transportado es gas, se utiliza la denominación específica de gasoducto. También es posible transportar mediante tubería materialesque, si bien no son un fluido, se adecúan a este sistema: hormigón, cemento, cereales, documentos encapsulados, etc.
D-Tableros.
Un tablero eléctrico es una caja o gabinete que contiene losdispositivos de
conexión, maniobra, comando, medición, protección, alarma y señalización con sus cubiertas y soportes correspondientes, para cumplir una función especifica dentro de un sistema eléctrico....
tracking img