Instalaciones electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE INSTALACION ELECTRICA

Instalación eléctrica: conjunto de tuberías cónduit y canalizaciones de otro tipo y forma, cajas de conexión, registros, elementos de unión entre tuberías, y entre las tuberías y las cajas de conexión o los registros, conductores eléctricos, accesorios de control y protección, etc., necesarios para conectar o interconectar una o varias fuentes o tomasde energía eléctrica con los receptores.
Los receptores de la energía eléctrica son de tan diversos, se puede decir que son los siguientes: Todo tipo de lámparas, radios, televisores, refrigeradores, licuadoras, extractores, tostadores, aspiradoras, planchas, etc., todos los aparatos y equipos electrodomésticos, de oficinas, de comercios, equipos de calefacción, de intercomunicación, señalesluminosas, señales audibles, elevadores, montacargas, motores y equipos eléctricos en general.

TUBERIAS y CANALIZACIONES

Estos dos términos incluyen a todos los tipos de tuberías, ductos, charolas, trincheras, etc., utilizados para, colocar, los' conductores eléctricos para protegerlos contra esfuerzos mecánicos y medios ambientes desfavorables como son los húmedos, corrosivos, oxidantes,explosivos, etc.

TUBERIAS DE USO COMUN

1. - Tubo cónduit flexible de PVC, conocido generalmente como Tubo Cónduit Plástico no Rígido o también como manguera rosa.
2.- Tubo Cónduit flexible de acero
3.- Tubo Cónduit de acero esmaltado a}.- Pared delgada b).- Pared gruesa
4.- Tubo Cónduit de acero galvanizado a}.- Pared delgada b).- Pared gruesa
5.- Ducto cuadrado
6.- Tubo Cónduit deasbesto – cemento Clase A-3 y Clase A-5
7.- Tubos de albanal

CARACTERISTICAS Y USOS

1.- TUBO CONDUIT FLEXIBLE DE PVC

Resistente a la corrosión, flexible ligero, fácil de transportar, de cortar, precio bajo, mínima resistencia mecánica al aplastamiento y penetración. (Comprado por metro). Para cambios de dirección a 90º dispone de codos, para unir tramos se cuenta con coples, del mismomaterial y de todas las medidas. Estas tuberías, se sujeta a las cajas de conexión introduciendo los extremos en los orificios que quedan al botar los chiqueadores. Su uso se ha generalizado en instalaciones en las que de preferencia la tubeda deba ir ahogada en pisos., muros, losas, castillos, columnas, trabes', etc.

2.- TUBO CONDUIT FLEXIBLE DE ACERO.

Fabricado a base de cintas de acerogalvanizado y unidas entre sí a presión en forma helicoidal (SE COMPRA POR METRO). Por su consistencia mecánica y notable flexibilidad, proporcionada por los anillos de acero en forma helicoidal, se uti1iza en la conexión de motores eléctricos y forma visible para amortiguar las vibraciones evitando se transmitan a las cajas de conexión y de éstas a las canalizaciones. Se sujetan sus: extremosa las cajas de conexión y a las tapas de conexiones de los motores, por medio de juegos de conectores rectos y curvos según se requiera.

3. - TUBO CONDUIT DE ACERO ESMALTADO.

PARED DELGADA.- es demasiado delgado, impidiendo se le pueda hacer cuerda. La unión de tubo, se realiza por medio de coples sin cuerda interior sujetados a presión, la unión de los tubos a cajas de conexión se hacecon juegos de conectores.
PARED GRUESA.- Su pared es gruesa, trae de fábrica cuerda en los extremos y puede hacérsele cuando se requiera. Como la unión de tubo a tubo es con coples de cuerda interior y la unión de los tubos a las cajas de conexión es con juegos de contras y monitores, la continuidad mecánica de las canalizaciones es 100% efectiva. En ambas presentaciones de pared delgada y paredgruesa, fabricados en tramos de 3.05 m de longitud, para cambios de dirección a 90 se dispone de codos de todas las medidas.
Usos.- En lugares en los que no se expongan a altas temperaturas, humedad permanente, elementos oxidantes, corrosivos, etc.

4.- TUBO CONDUIT DE ACERO GALVANIZADO

A).-PARED DELGADA
b).- PARED GRUESA
En sus presentaciones de pared delgada y pared gruesa reúne las...
tracking img