Instalaciones electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el presente reporte se presentan todos los cálculos realizados para el dimensionamiento de: los conductores, protecciones, tubería y demás accesorios necesarios para realizar una instalacióndomiciliar; como guía para realizar este trabajo se ha recurrido a la NORMA Oficial Mexicana NOM-001-SEDE-2005.
Para dar inicio al desarrollo de este trabajo presentamos a continuación el dimensionamientode circuitos de tomas, iluminación, circuitos dedicados.

TERMICOS
Para cada uno de los circuitos de tomas se ha utilizado un térmico de 20 amperios cargado al 80% es decir a 16% como sugieren lasnormas estadounidenses. Se balancearan los circuitos por cada zona de la casa para llegar a la cantidad neta deseada de carga. Cada toma se considerara con 180VA como lo sugiere la NOM y en base aello se realizaran los cálculos respectivos.
Para los circuitos de iluminación se utilizaran térmicos de 15 amperios que al igual que las protecciones de los tomas serán cargados al 80% es decir a 12amperios máximo.
Y continuando con los circuitos dedicados: estos serán diseñadas de acuerdo a la corriente nominal para la cual han sido diseñados los equipos, en el caso de los motores los cálculosreferidos a protecciones y conductores han sido tomados de tablas estándares distribuidas por los comerciantes.
CONDUCTORES
El calculo de conductores es general para luces, tomas, y circuitosdedicados lo que se busca cumplir es que la caída de tensión tanto en el alimentador como en el ramal no supere el valor de 3% del voltaje servido y que el conjunto alimentador ramal no lo supere en un 5%que es lo establecido en la NOM articulo 220.
Para dimensionar los conductores utilizaremos la siguiente expresión matemática:

Donde:

L es la longitud del conductor
I es lacorriente del circuito
A es el área del conductor
Es una propiedad del material, 57 para cobre y 35 para el aluminio
Lo que interesara conocer es el área transversal del conductor que permitirá...
tracking img