Instalaciones hidraulicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son las instalaciones hidráulicas?
Son un conjunto de tuberías y conexiones de diferentes diámetros y diferentes materiales; para alimentar y distribuir agua dentro de la construcción.
Esta instalación surtirá de agua a todos los puntos y lugares de la obra arquitectónica que lo requiera, de manera que este líquido llegue en cantidad y presión adecuada a todas las zonas húmedas de estainstalación también constara de muebles y equipos.
Los componentes que acostumbran llevar las instalaciones hidráulicas son: la bomba hidráulica, el depósito, tuberías, diversas clases de válvulas, grifos, y menos comúnmente, filtros, manómetros, termómetros, termostatos, detectores y demás instrumentos especiales.

Toma de la compañía de agua
Es la válvula colocada sobre la línea principal desuministro de la cual se conecta el servicio de agua de la edificación o casa.
Servicio de agua
Es el tubo que va del suministro principal o alguna otra fuente de suministro de agua al sistema de distribución de agua dentro del edificio o casa.
Llave de paso
Es la válvula colocada sobre el servicio de agua.
Medidor de agua
Es un dispositivo usado para medir la cantidad de agua que pasa através del tubo de agua de servicio. Se mide en metros cúbicos, pies cúbicos, galones o litros.
Tubo de distribución de agua
es un tubo que transporta el agua del tubo de servicio al punto de uso.
Tubo principal
la arteria principal de los tubos a la cual se puede conectar los ramales
Tubos elevadores
Un tubo de suministro de agua que se extiende en forma vertical para llevar el agua aramales de accesorios o a un grupo de accesorios.
Ramal o rama de accesorio
Es un tubo de suministro de agua entre el tubo de suministro a un accesorio y el tubo distribuidor de agua.
Alimentación a un accesorio
Es un tubo de suministro de agua que conecta el accesorio con el tubo o rama al accesorio.
Llave de paso del abonado:
Se halla instalada sobre el tubo ascendente o montante esta podráser cerrada para dejar sin agua su instalación particular.

Materiales para la instalación
Tuberías:
Las tuberías, dentro de ellas se encuentran los codos o conexiones que ayuda a que el agua corra sin dañar o estorbar a otras instalaciones o simplemente para alargar la tubería, estas pueden ser de distintos materiales los más usuales son:

Tuberías de acero.
Acero inoxidable:
Son los quetienen mayor resistencia entre los materiales férricos y su característica principal es que tiene una gran resistencia a la corrosión y una mayor capacidad mecánica. Tienen un mayor costo.
Acero negro:
Estas no se utilizan para agua potable, más que nada son para la calefacción.
Acero galvanizado:
Son los más utilizados, su nomenclatura se basa en la dimensión interior en pulgadas.

Tuberíasde cobre.
Es un material de gran aplicación, su facilidad de colocación y buen comportamiento al agua caliente lo convierte en un material de gran aplicación. El grosor común de las tuberías son el tipo “k”, “l” y “m”, siendo el “k” el más grueso y “m” el más delgado.

Tuberías de plomo.
Las tuberías de plomo son bastante blandas. Se pueden cortar fácilmente con sierras para metales o serruchoscomunes.

Tuberías de pvc.
El pvc es muy resistente a productos corrosivos, disfruta de un índice de dilatación térmica razonable y los tramos de tubería se unen fácilmente con adhesivos especiales.

Llaves o válvulas:
Una llave es un dispositivo, generalmente de metal, alguna aleación o más recientemente de polímeros o de materiales cerámicos, usado para dar paso o cortar el flujo de aguau otro fluido por una tubería.

Válvulas de compuerta:
La válvula de compuerta es de vueltas múltiples, en la cual se cierra el orificio con un disco vertical de cara plana que se desliza en ángulos rectos sobre el asiento.
Válvulas de globo:
Una válvula de globo es de vueltas múltiples, en la cual el cierre se logra por medio de un disco o tapón que cierra o corta el paso del fluido en un...
tracking img