Instalaión apache

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTALACIÓN DE APACHE

YOLANDA GARCÍA BRAVO 2008

Apache es un software servidor HTTP de código abierto para plataformas Unix, Windows, Macintosh y otras, que implementa el protocoloHTTP/1. Hoy por hoy Apache es el servidor web por excelencia. Millones de servidores confían en este programa por su configurabilidad, robustez y estabilidad. Y es una muestra más de cómo el trabajovoluntario y cooperativo dentro de Internet es capaz de producir aplicaciones de calidad profesional difíciles de igualar.

La historia de Apache se remonta a febrero de 1995, cuando empieza elproyecto del grupo Apache, basado en el servidor Apache httpd de la aplicación original de NCSA. El desarrollo de la aplicación original se estancó por algún tiempo, aunque varios webmasters siguieroncreando parches para sus servidores web.

Fueron Behlendorf y Skolnick quienes, a través de una lista de correo, coordinaron el trabajo y lograron establecer un espacio comprar-tido de libreacceso para los desarrolladores. Así se formó el grupo Apache para seguir en conjunto el mantenimiento del servidor web. El grupo Apache fue creciendo hasta lo que es hoy.

Las principalescaracterísticas de Apache son:
← Corre en una multitud de Sistemas Operativos, lo que lo hace prácticamente universal.
← Su tecnología de código fuente abierto proporciona transparencia para saber quéestamos instalando.
← Apache es un servidor altamente configurable de diseño modular, por lo que es sencillo ampliar sus capacidades.
← Su licencia permite que cualquiera que posea experiencia enprogra-mación en C o Perl puede escribir un modulo que realice una función determinada.
← Apache permite personalizar la respuesta ante los posibles errores que se puedan dar en el servidor, oconfigurarlo para que ejecute un determinado script cuando ocurra un error en concreto.
← Su instalación es muy sencilla. Veámoslo.

Como siempre lo primero es dercargar el archivo desde la página web...
tracking img