Instalar el equipo de cómputo conforme a las reglas de seguridad e higiene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTALAR EL EQUIPO DE CÓMPUTO CONFORME A LAS REGLAS DE SEGURIDAD E HIGIENE

1.1.- UBICAR EL LUGAR ADECUADO DE ACUERDO AL RUIDO, ESPACIO REQUERIDO, CONDICIONES AMBIENTALES Y ACCESO AL EQUIPO DE CÓMPUTO:

Sería impensable no contar con una computadora en casa o en la oficina. Pero es más fácil si encontramos el espacio ideal donde ubicarla y realizar nuestro trabajo con comodidad. Ubicar elequipo lejos del sol y las ventanas abiertas. Porque si lo ponemos cerca del sol con el calor se calienta más que al usarlo, y cerca de las ventanas pues la maquina puede sufrir algún riesgo por el polvo que le entra o le cae. Como todo elemento importante, necesita un lugar estratégico en el que la luz y la ventilación jueguen a su favor. De preferencia, la podemos colocar en uno de los extremosdel estudio o el dormitorio opuestos a una ventana (aunque hay que limpiarla todos los días y ponerle un protector). Además de que siempre debe estar ventilada ósea en un lugar con aire acondicionado o un lugar donde haya temperaturas entre los 25° y 35°.
NOTA: Ubicar el equipo donde no haya mucho movimiento de personas. Porque al pasar cerca del equipo puede uno pasar a desconectar algún cablede corriente. Con esto debemos tener mucho cuidado.
1.2.- El USO DE MOBILIARIO Y EQUIPO ERGONOMICO DE ACUERDO A LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE:


Los muebles:

- Estable. Que soporte el peso del equipo y de cualquier persona que se apoye sobre alguno de sus bordes.
- De dimensiones suficientes como para permitir una colocación flexible de todo el material de trabajo. Se recomiendan unasmedidas mínimas de 120 x 90 centímetros.
- Altura regulable. Esta condición no es imprescindible. En su defecto, la silla sí debe tenerla, o se debe usar un reposapiés para aquellos que lo precisen.
-Espacio interior suficiente. Para evitar que las rodillas choquen o que no se puedan estirar un poco las piernas.
Los esquineros son muy útiles porque su posición diagonal da una sensación demayor amplitud. Además, hay modelos con subdivisiones para otros artículos de escritorio, como el porta lapiceros, archivero de documentos y una repisa superior para poner libros. Si se trata de un diskette o computadora de escritorio, debemos tomar precauciones en torno a los cables.
Se recomienda que la impresora este en un mueble diferente al de la PC ya que al estar imprimiendo se tambalea ypuede dañar el equipo como se indica en la imagen.


El monitor:


Trabaje con monitores que lleven un tratamiento antirreflejo o incorporen un filtro especial. El cristal de los monitores refleja la luz que le llega. Estos destellos son molestos para el ojo, porque reducen la legibilidad y obligan a una constante acomodación de la visión. Hay que tener un especial cuidado en que el filtrono oscurezca demasiado el monitor.


- Regule el brillo y contraste para adaptarlos a las condiciones del entorno.


- Coloque el monitor en la posición correcta y ajuste su ángulo de visualización.


- La pantalla ha de colocarse perpendicular a las ventanas. Nunca enfrente o de espaldas a ellas. En el primer caso, al levantar la vista, se pueden producir deslumbramientos. En el segundo,los reflejos de la luz natural sobre el cristal son inevitables.





El teclado: las manos adoptan una posición forzada, hacia afuera, y quienes deben digitar muchas horas al día pueden tener problemas en sus manos y articulaciones.  Cada vez existen en el mercado más componentes que corrigen esto, como los teclados ergonómicos o los reposamuñecas. Tanto unos como otros permiten un acceso alas teclas en línea recta con respecto al antebrazo, por lo que la postura que se adopta es más natural. El teclado ergonómico ofrece además otras ventajas: apertura de las partes acomodándolo al mejor ángulo de trabajo, teclas situadas donde los dedos tienen una posición de descanso. Son más caros que los normales.





El mouse: Su configuración debe adaptarse a la curva de la mano....
tracking img