Instauración De Juicios Orales En México

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
Si bien, muchos avances y renovaciones han alcanzado distintos ámbitos en nuestra sociedad; el sistema de impartición de justicia no es la excepción, y ahora con los juicios orales todo pareceindicar que si se aplica de forma correcta los resultados serán muy favorables.

El principal factor que ha motivado la instauración del Sistema Acusatorio Adversial; o Juicio Oral, es para acortar lostiempos de respuesta de un Juzgado sobre alguna situación, ya que actualmente pueden pasar muchos años entre trámites burocráticos y finalmente pocos son los resultados.

Actualmente existe la ideade que mientras más se investigue es mejor, y encontramos que hay demandas con citatorios y sentencias con incluso miles de páginas, ¿es posible que un mismo caso se extienda tanto, o será quesiempre es el mismo dato, la misma idea planteada una y otra vez?.

Teniendo en cuenta que el objetivo del Juez es tomar una decisión sobre alguna controversia, entonces ¿cuál es el objetivo de tantosescritos obsoletos?, si bien hay documentos como actas (de lo que sucede en el juicio), contratos, entre otros, que son necesarios para formar un expediente, no es razonable contaminar el proceso conprocedimientos o papeles innecesarios.

La transformación de la justicia penal en México ya no es un acontecimiento a futuro; la prueba esta en que los estados de Chihuahua, Oaxaca, México,Zacatecas, Baja California y Nuevo León ya practican el Juicio Oral.

Precisamente es en Nuevo León donde el Juez Lic. Francisco Manuel Sáenz Moreno fue el primer juez en presidir una audiencia de juiciooral en México.

Sin duda alguna el tiempo de resolución es vital, es alentador cuando un divorcio tardaba en resolverse de 6 hasta 8 meses y ahora se resuelve en tan solo 2 semanas, puesto que conesto también se incluyen en este proceso procedimientos como la conciliación, lo que lo hace más sencillo.

Este proceso requiere de una mejor y mayor educación para todas las personas que están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa del juicio oral en el estado de méxico
  • JUICIOS ORALES EN MEXICO
  • Juicios orales en mexico
  • Juicios orales civiles en mexico
  • Juicios orales en el estado de mexico
  • Los juicios orales en mexico
  • Juicios orales en Mexico
  • Juicio oral en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS