Instinto Salvaje D Elos Gatos

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
EL INSTINTO SALVAJE DE LOS GATOS

El gato tuvo en su pasado una vida libre, sin ataduras, por lo que su comportamiento es el fiel reflejo de un instinto que todavía sigue muy vivo en él.
El gato disfruta haciendo lo que quiere en cada momento, por eso es un animal independiente, y se ve a diario que los gatos son tranquilos no hacen amistad con cualquier persona, no congenian con todo elmundo-
Los gatos responden instintivamente a ciertos estímulos incluso cuando aún no han abierto los ojos: si se les toca o molesta pueden bufar, buscan el calor etc. Los instintos son un conjunto de reacciones reflejas que se traducen en una norma de comportamiento estereotipada, son conductas innatas que aparecen desde el momento en el que hay un estímulo.
El instinto cazador existe en todos losgatos. Sin embargo, algunos experimentos han demostrado que aquellos gatos que no han sido iniciados en la caza por otros gatos, no desarrollan la habilidad para matar a su presa. Así, muchos gatos domésticos, aunque veamos que cazan lagartijas, pájaros etc. puede que no sepan matar sus capturas, cuando una persona decide tener un gato como mascota debe saber acerca de sus comportamientos uno deestos es el de caza ya que este desde sus inicios ha sido un animal cazador por naturaleza.
Las madres no cazadoras suelen enseñar las habilidades de caza, pero no a matar sus presas.
Las madres cazadoras enseñan las habilidades de caza a sus descendientes incluyendo cómo matar a sus presas. A los cuarenta días de su nacimiento, los gatitos comenzarán con su aprendizaje. Lo primero que hace unamadre es comerse a una presa muerta, previamente cazada, delante de sus hijos. Después llevará a los animales todavía vivos y los matará ante sus crías. Más tarde les permitirá participar en la caza y asestar el golpe definitivo a la presa. El cazar es algo totalmente natural en los gatos y tiene lugar incluso cuando son alimentados en casa. Disfrutan con ello, lo han heredado de sus antepasados.Si el gato vuelve a casa con su presa y la presenta a su dueño, posiblemente la razón es que desea una felicitación por su proeza. No tiene sentido castigar al gato por este motivo ya que es un comportamiento profundamente enraizado en el animal. Algunos instintos felinos se han perdido con la cría y tantos años de domesticación han cambiado al gato convirtiéndole en un animal casero, diferentede sus ancestros. La intervención humana desde su nacimiento limita las posibilidades de desarrollar los instintos totalmente, pero conservan muchos de ellos aunque en menor grado.
En cuanto por qué los gatos suelen amasar, se trata de un vestigio de cuando eran gatitos y estaban amamantando todavía y realizaban este acto con el fin de obtener más leche de su madre. Por lo que los gatitosamasan el área alrededor del pezón de su madre mientras están amamantando. Esto ayuda a que fluya de la leche al pezón, y les permite consumir más. Una vez que los gatos crecen a veces todavía lo hacen simplemente como una actividad de la comodidad, tal vez les recuerda la mamá.
Algunas personas están familiarizadas con que están acariciando al gato, el cual está contento ronroneando y de repente,sus dientes se alojan en la carne de su mano.
Esto se debe a que el gato se vuelve más estimulado durante las caricias, y no encuentra la manera de demostrar que lo dejen.
Los gatos tienen glándulas de olor en la parte posterior de su cabeza, la base de la cola (donde se conecta con el cuerpo), y en las yemas de los pies de sus delanteros. Cuando se frotan contra algo, que están poniendo suaroma. Y lo está marcando como su territorio. Lo mismo es cierto para cuando amasan con sus manos.
Los gatos son animales muy limpios. Un gato se asea con tanta frecuencia como sea posible durante el día. La razón de esto es parte de su naturaleza depredadora, los gatos se limpian para eliminar cualquier olor en sí mismas para que ninguna presa los pueda oler cuando se acercan. Esto es vital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gatos Salvajes
  • El gato salvaje
  • gato salvaje
  • La Estetica D Elos Colores
  • Significado d elos colores
  • Generaciones d elos
  • La Vision D Elos Vencidos
  • Origen d elos alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS