Origen d elos alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1231 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿DE DÓNDE SON ORIGINARIOS LOS ALIMENTOS QUE DIARIAMENTE CONSUMO?

* AREPA: Esta hecha de maíz molido o de harina de maíz, consumida por los aborígenes del territorio actual de Colombia, Venezuela y Panamá.

* MAIZ: proviene de las islas del caribe, de ahí paso a Mesoamérica y después de la conquista a Europa.

* CAFE: proviene de Etíope, ahí se originó, ya después otros países seespecializaron en su cultivo como Colombia y México pero es 100% de Etiopia.

* CAÑA DE AZUCAR: Esta es originaria de Nueva guinea.

* CACAO: También es brasileño, se dio en la región del Amazonas

* MANTEQUILLA: Origen animal. Santa Rosa, San Pedro, Don Matías (Antioquia)

* HUEVO: Origen animal

* LECHE: Origen animal. Santa Rosa, San Pedro, Don Matías (Antioquia)* JAMÓN: Origen animal

* ESTROPAJO: La esponja vegetal o estropajo es una planta que se cultiva en la India y muchos otros países asiáticos, así como en los países americanos tropicales.

* PIÑA: Su origen se remonta en forma muy primitiva en Brasil y Paraguay. Todas estas especies son nativas de la cuenca amazónica, y Se han señalado como el área de origen la cuenca superior delPanamá, entre Brasil, Paraguay y Argentina.

* MANZANA: Es una especie silvestre que crece en las regiones montañosas de Asia media. Limitada al norte con las montañas del Cáucaso meridional, al sur con la parte norte del Irán, por el este con el Mar Caspio y por el Oeste con Trevisonda en Turquía sobre el mar Negro.

* PERA: Es nativa de las regiones de Europa oriental y de Asia occidental.* AGUACATE: México, y luego se difundió hasta las Antillas.

* MANGO: Es originario del noroeste de la India y el norte de Berma en las laderas del Himalaya y posiblemente también de Ceilán.

* MELÓN: tiene un origen africano, ya que es donde mayor variabilidad se encuentra.

* TORONJA: Empezó en las Indias Occidentales. Desde allí, su cultivo se extendió por todo el Caribe, yposteriormente a los Estados Unidos, donde comienza su producción a gran escala. 

* NARANJA: Al parecer se originó en el sudeste asiático. Desde entonces hasta ahora han sufrido numerosas modificaciones debidas a la selección natural y a hibridaciones tanto naturales como producidas por el hombre.

* PAPAYA: América Central (Sur de México). Actualmente se cultiva en Florida, Hawái,África Oriental Británica, Sudáfrica, Ceilán, India, Islas Canarias, Archipiélago Malayo y Australia

* GUAYABA: Es un fruto que procede de Centroamérica, aunque se cultiva en casi todos los países tropicales. Son países productores Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, India, Sudáfrica, California, Estados Unidos, México, Filipinas, Venezuela, Costa Rica, Cuba y Puerto Rico.

* CHONTADURO: Es unapalma nativa del Trópico Cálido Húmedo de América Latina. Su origen se presume en la Región Occidental de la cuenca Amazónica, pero se han encontrado poblaciones nativas en Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Panamá y Costa Rica.

* BOROJÓ: El borojo se asume como originario del Amazonas, ya que allí se encuentra la mayor cantidad de especies reportadas.

* MAMONCILLO:El mamoncillo es nativo de Colombia, Venezuela y la Isla de Margarita, también en la costa de Ecuador, las tierras bajas de Centroamérica, las Antillas y en las Bahamas.

* PLATANO O BANANO: Proceden des Sudeste Asiático, luego se extendieron hacia la India y posteriormente aparecieron en toda el África Ecuatorial, en Guinea y en Canarias, entraron posteriormente a toda América Central yEcuatorial.

* GRANADILLA: Su origen es América Tropical, por lo que se puede encontrar en forma silvestre desde México hasta Venezuela y de Perú a Bolivia.

* GUANABANA: es originaria del Perú y se cultiva en la mayor parte de América tropical, pero generalmente como plantas dispersas en los huertos. También se planta en Hawái, la India, Filipinas y Australia. La zona de producción en...
tracking img