Institucion educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ética en la sociedad actual

La ética es la ciencia que de manera rigurosa orienta los actos del individuo sin embargo actualmente se dan hechos inexplicables y habrá queindagar sobre la naturaleza lógica de equis actos para aceptarlas, criticarlas o rechazarlas. Si bien la ética no ha surgido de la nada, si no que siempre se ha venido nutriendo delentorno social e histórico, entonces porque, si se tiene un concepto bien definido, la moral que se proclama como buena en la sociedad no es la misma moral que se practica, porque delas fallas de este tipo de contradicciones.

Creo que la ética se ha ido degradando aun más en el paso del tiempo, aunque me parece irónico pensar que siendo nuestra sociedad tancatólica, en un gran sector de la población, entren actos tan reprobables en la conciencia moral cristiana, como el aborto y la corrupción practicados en grandes sectores de lapoblación, me parece que esto va creciendo de manera alarmante no se si el caso es que la moral cristiana asume la palabra y no el hecho. Tantas personas tan católicas, tan cristianosque promueven la ética en todos los aspectos han llegado ha denigrar y caer bajamente en hechos insólitos que agravian a las demás personas. Esto siempre es un hecho de la vidasocial: familiar, cultural, política, etc. Así, se puede decir que las personas no inventan ni la sociedad ni su moralidad. El propio comportamiento individual es determinado por la vidadel hombre en sociedad: cultura, amores, creencias, etc.

Una individuo que viviera apartado de la sociedad e historia, no se podria juzgar a ciencia cierta si se estacomportando moral o inmoralmente, debido aque la moral es un acontecimiento de la vida social, un individuo que vive apartado no se le podria calificar porque no habria quien lo hiciera.
tracking img