Institucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE ORGANIZACIÓN


INTRODUCCIÓN



La finalidad del presente documento es exponer la estructura organizacional de la Casa Hogar, señalando los objetivos y funciones de las diversas áreas que lo integran.

Sirve como referencia para el personal en cuanto a cómo está integrada la organización y su dinámica de funcionamiento.

Proporciona información básica para la planeación eimplementación de medidas encaminadas al mejoramiento de todas y cada una de las áreas de trabajo. Funciona también como medio de integración y orientación al personal de nuevo ingreso.

Este manual deberá ser actualizado cada año o cuando exista algún cambio orgánico funcional importante y será responsabilidad del Departamento de Programación.


ANTECEDENTES HISTÓRICOS



La Escuela Hogardel Perpetuo Socorro fue fundada en 1954, según Testimonio Notarial No. 35,005 de fecha 22 de agosto de 2003, señalando domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el ubicado en: Avenida Acueducto de Guadalupe No. 678, Colonia Ticomán, Delegación Gustavo A. Madero, C. P. 07340, en México Distrito Federal, Teléfono y fax 55-86-16-74 para niñas huérfanas de hogaresdesintegrados y en situación vulnerable, constituida como Institución de Asistencia Privada en el año de 1967, nuestra misión, visión, valores y filosofía de trabajo, se concentra en brindar calidad y calidez de vida, razón de ser de la institución y por ello las 24 horas del día nos esforzamos para que reciban a nivel profesional servicio y cuidados y a nivel humano el respeto, cariño, protección yatenciones que tanto necesitan.

Nuestra Institución tiene capacidad para atender 130 niñas, el esquema de atención que brindamos es integral brindándoles casa, alimentación, vestido, médico y medicina y educación preprimaria, primaria, plan 9-14, el cual consiste en brindar la educación a las niñas de esta edad que nunca han ido a la escuela la instrucción primaria

A la fecha la institucióntrabaja constantemente para profesionalizar al personal y así poder lograr los objetivos y metas trazados, elevando cada día la calidad de servicio y con el compromiso de formar personas más seguras de sí mismas con valores, pero sobre todo excelentes ciudadanas.




MANUAL DE ORGANIZACIÓN
MARCO JURÍDICO


Institución de Asistencia Privada.


ESTRUCTURA ORGÁNICA

PRESIDENTE MadreCrispina García Miranda.
SECRETARIO Maria De Lourdes Alba Lara.
TESORERO Guadalupe Rojas Palacios.
VOCAL Alfonso Miguel Larena Nájera.
VOCAL José Maria Morera Gonzáles.
Dirección Madre Crispina García Miranda
Administración Madre María de los Angeles Resendiz Gamboa
Auxiliar Administrativa Concepción Santiago García
Secretaria Aurora Alcalá
Encargadas deniñas 1er. Grado Madre Agripina Ruiz Vega
2º Madre Aida Pérez Salvador
3º Rocío García Archundía
4º Soledad Reyes Molina
5º y 6º Sra. Isaura Avendaño García


Organizar la actividad de la Casa Hogar, para que sus miembros sean autogestores de su desarrollo, así como de la atención de las niñas, en una concepción solidaria de la vida humana, mediante acciones de asistencia socialy lograr con ello la seguridad, estabilidad y mejora de la familia.

OBJETIVOS Y FUNCIONES
DE LA CASA HOGAR


OBJETIVO INSTITUCIONAL

Proporcionar casa hogar y consiguientemente alimentación, vestido, atención médica y educación, a los niños carentes de recursos o huérfanos que ingresen al jardín de niños, a la preprimaria y a la primaria donde se imparta la educación hasta el sexto año,en el concepto de que la institución deberá sujetarse a las disposiciones de la SEP, para el funcionamiento legal de esos planteles educativos.

DIRECTOR

Objetivo:
Promover coordinadamente con las áreas operativas de la institución. La elaboración de las propuestas de actividades, estableciendo metas y objetivos de acuerdo a los lineamientos establecidos por el patronato para su...
tracking img