Institucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Naturaleza de la Cooperativa
Unidad 4: Naturaleza
Actividad 5: Informe final

Bogotá 27 de mayo de 2012

Señores
Superintendencia de la Economía Solidaria
Ciudad

Respetados Señores:

Mepermito presentar a continuación un informe final de la visita a la cooperativa COLANTA en donde se evidencia la Naturaleza y características de la cooperativa en mención, con el objetivo deestudiar detalladamente si esta cumpliendo los estatutos como entidad de economía solidaria, para esto hemos auditado la Naturaleza y característica de la Cooperativa COLANTA, que
Comprende el Artículo 2NATURALEZA Y CARACTERISTICAS. Las empresas de servicios en las formas de administraciones públicas cooperativas, que se denominarán administraciones cooperativas, se considerarán como formasasociativas componentes del sector cooperativo y tendrán las siguientes características:
1. Serán de iniciativa de la Nación, los departamentos, las intendencias, las comisarías y los municipios o distritosmunicipales, mediante leyes, ordenanzas o acuerdos.
2. Disfrutarán de autonomía administrativa, económica y financiera compatible con su naturaleza de entidades del sector cooperativo.
3.Funcionarán de conformidad con el principio de la participación democrática.
4. Tendrán por objeto prestar servicios a sus asociados.
5. Establecerán la irrepartibilidad de las reservas sociales y, en caso deliquidación, la del remanente patrimonial.
6. Destinarán sus excedentes a la prestación de servicios de carácter social y al crecimiento de sus reservas y fondos, sin perjuicio de amortizar losaportes y conservarlos en su valor real.
7. Adoptarán el principio de libre ingreso y retiro de sus asociados, cuyo número será variable e ilimitado pero en ningún caso inferior a cinco.
8. Seconstituirán con duración indefinida.
Y encontramos de dicha cooperativa cumple con todas característica atribuidas por la superintendencia de economía solidaria observando en su funcionamiento las...
tracking img