Instituciones para el deposito en valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCIONES PARA EL DEPÓSITO DE VALORES
Una Institución para el Depósito de Valores, es aquélla sociedad anónima de capital variable que en general tiene por objeto prestar el servicio de guarda, administración, compensación, liquidación y transferencia de valores.
SOCIEDADES CALIFICADORAS DE VALORES

Las sociedades calificadoras de valores están facultadas para efectuar calificacionesde riesgo crediticio pues califican valores y la capacidad de pago de una obligación. La calificación que otorgan estas sociedades sobre los valores objeto de una emisión o sobre el cumplimiento oportuno de determinada obligación puede estar dentro del “grado de inversión” o dentro del “grado especulativo”, lo cual dependerá de la situación de la respectiva entidad y de su capacidad de pago.
«(…)solicita a esta Entidad la siguiente información:
Las Sociedades Calificadoras de Valores establecidas en Colombia son las siguientes1:
- BRC INVESTORS SERVICES S.A. SOCIEDAD CALIFICADORA DE VALORES.

- DUFF & PHELPS DE COLOMBIA S.A. SOCIEDAD CALIFICADORA DE VALORES.

Sea lo primero señalar que de conformidad con lo previsto por el numeral 6 del artículo 1.1.6.3 de la Resolución 400de 1995 expedida por la Sala General de la entonces Superintendencia de Valores2, las sociedades calificadoras de valores tienen por objeto social exclusivo la calificación de valores, dentro del cual se entiende incluida la actividad de calificar la posibilidad del cumplimiento oportuno de una obligación.
En ese orden de ideas, las sociedades calificadoras de valores están facultadas paraefectuar calificaciones de riesgo crediticio, toda vez que pueden calificar valores, así como la capacidad de pago de una obligación de quienes así lo requieran en desarrollo de su objeto social.
Para el efecto, las sociedades calificadoras de valores establecen con base en un estudio técnico elaborado con sujeción al reglamento de la sociedad, a los criterios de calificación yal procedimientotécnico que la misma haya remitido a la Superintendencia Financiera, la posibilidad de pago de la respectiva deuda que, para el caso de una emisión, sería la capacidad de pago de la obligación por parte del emisor de valores.
Para establecer la posibilidad de pago de la respectiva obligación, la sociedad calificadora de valores deberá tener en cuenta todos aquellos aspectos que puedan influir en supago oportuno, como lo pueden ser la información financiera, productividad de la compañía, la administración del respectivo negocio, los proyectos y oportunidades en el mercado, la comercialización de nuevos productos, mecanismos de auditoría, aspectos fiscales y en general las fortalezas y debilidades de la respectiva empresa.
De acuerdo con el análisis que efectúe la respectiva sociedadcalificadora, se otorgará una calificación que deberá estar referenciada por categorías (éstas últimas deberán obrar en el reglamento de la respectiva sociedad calificadora), las cuales deberán identificar si el valor o la obligación respectiva se encuentra dentro del grado de inversión o dentro del grado especulativo.
Dichas categorías, a su vez, deberán estar clasificadas de acuerdo con lo previstopor el artículo 2.3.3.13 y 2.3.3.24 de la Resolución 400 de 1995.

¿Que son las Distribuidoras de Acciones de Sociedades de Inversión?
Son empresas autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que tienen como objeto la prestación de servicios de distribución de acciones de sociedades de inversión.
Las distribuidoras de acciones de sociedades de inversión están clasificadas enIntegrales y Referenciadoras.
¿Qué servicios pueden proporcionar las Sociedades Distribuidoras Integrales?
Promoción y/o asesoría a terceros para la adquisición y enajenación de acciones de sociedades de inversión.
Mantener a disposición del público los prospectos de información.
Ejecutar órdenes por cuenta de terceros para la compra y venta de acciones de sociedades de inversión....
tracking img