Instituto de investigacion cultural de alajuelita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALAJUELITA LUCHA POR LOGRAR UN ADECUADO DESARROLLO HUMANO

En el último “rating” elaborado por el Programa del Estado de la Nación, correspondiente al año 2011, el Cantón de Alajuelita logró sercatalogado como el de menor progreso y desarrollo humano.
La información fue el producto de un estudio analítico, de carácter científico, serio y confiable que, sin duda alguna, impactó no solamente alas autoridades responsables del Gobierno Local, sino a la población en general que lamentó tan baja calificación, pero que se incentivó para superar las situaciones de inseguridad social, falta deactividad empresarial y laboral, carencia de las necesarias opciones académicas, en especial, las que ofrecen oportunidades de capacitación técnica, total ausencia de opciones culturales, recreativas,lúdicas y deportivas que han generado situaciones de alta vulnerabilidad social, en especial entre las personas que constituyen la población joven.
La baja calificación obtenida, sirvió de acicate paraque toda la comunidad en general demandase una labor más ingente y productiva del Gobierno Local, asÍ como integrarse dentro del concepto de participación ciudadana a fin de lograr una mejor calidadde vida en general.
Se ha integrado una Comisión Interdisciplinaria que, de manera ad-honorem, labora intensamente en analizar cada una de las problemáticas que afectan al Cantón, obviamente ubicandolas mejores, prácticas y ágiles soluciones a todos y cada uno de los problemas que se afrontan. Es un tarea ingente y de carácter permanente, pero se ha logrado un compromiso formal tanto delConcejo Municipal, la Alcaldía y los asesores profesionales voluntarios para diseñar y ejecutar en el menor plazo factible, las soluciones ideales que brinden soluciones firmes y constructivas, por supuestocon un compromiso formal con la sostenibilidad ambiental.
A través de este artículo, deseamos instar a toda la comunidad alajueliteña para que se una, activamente, al propósito enunciado y...
tracking img