Mentalidad del lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La formación de un verdadero líder
Con el siguiente escrito pretendo dar a conocer como la mentalidad de una persona, lo puede llevar a ser un gran líder; para su desarrollo trabajaré sobre mitesis, siendo esta que para lograr influir sobre otros, primero debemos iniciar por aprender a transformarnos e influir sobre sí mismos, adquiriendo o fortaleciendo cualidades que nos permitandesempeñarnos como verdaderos líderes.
Todo lo anterior por medio de una correcta formación y una constante practica, ya que después de una gran abierta de ojos, puedo dar fe de que el líder nace y se hace,debido a que aunque nacemos con muchas cualidades estas deben moldearse, para que podamos tener un desenvolvimiento adecuado de ellas.
Para tener un mejor acercamiento al tema he tomado como principalreferente conceptual mi más reciente curso “Mentalidad del líder” el cual me permitió abrirme más a lo que realmente es el liderazgo.
A manera de síntesis mencionaré en qué consiste el término atrabajar , con el fin de que el lector encuentre mayor claridad en él, de esté existe diversos significados, pero yo tome el liderazgo según Robert Lussier y Christopher Achua que es el que más se acerca ami propia definición. Para ellos “Es el proceso mediante el cual influyen lideres sobre seguidores y viceversa, para lograr los objetivos de una organización a través del cambio”.
Tomando de mitesis que el cambio inicia por uno mismo, podríamos decir que cuando se desea ejercer influencia sobre las grandes masas primero debemos desarrollar o hacer un autoanálisis al ser que llevamos dentro,desarrollando cada una de las habilidades que se nos dio la oportunidad de tener, las cuales nos permitirán o nos otorgaran el grado en que se nos es posible ejercer dicha influencia.
Durante el cursopude aprender que un líder no es un jefe ya que el liderazgo de un jefe es autocrático, y el de un líder es democrático.
En este punto me parece que es importante resaltar que cuando las personas...
tracking img