Instituto nacional de nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1344 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 24 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA

JUAN PABLO PEREZ ALFONZO

I.U.T.E.P.A.L

AMPLIACION SAN FRANCISCO

ENFERMERIA

[pic]

Realizado por:

Cáceres Alexabell

CI. 21.422.729

Nutrición y Dietética.

1er Semestre. “A”

San Francisco, Enero de 2010.

Introducción

La Finalidad de esta investigación es dar a conocer los antecedenteshistóricos del Instituto Nacional de Nutrición así como su Organización y sus Funciones.

En se presentan aspectos de su creación, los procesos de cambio por los cuales ha pasado este organismo único para actividades relacionadas con la Nutrición.

De igual manera hace referencia su organización, así como su estructura básica para un excelente funcionamiento, nombrado sus objetivos generales yespecíficos.

Por otra parte se trata de las funciones del I.N.N. y sus Investigaciones en los problemas relacionados con la Nutrición y la Alimentación en Venezuela.

Desarrollo

1.- Antecedentes Históricos

El Instituto Nacional de Nutrición, es un Instituto Autónomo adscrito administrativamente al Ministerio de Sanidad y Asistencia Social y le está encomendada la tarea de velar porla correcta Nutrición y Alimentación del Pueblo Venezolano. Fue creado por Decreto de la Junta de Gobierno que en esa época regia al país el 11 de noviembre de 1.949.

Anteriormente funcionaba un servicio de Alimentación que dependía de la Dirección de asistencia Social de M.S.A.S. y se creó la primera comisión de alimentación en el año 1.938.

En 1.941 se crea la sección de Nutricióndependiente de la Dirección de Salud Pública.

En 1.946 se crea el Instituto de Pro-alimentación popular con el di de dirigirlos Comedores Populares.

En 1.948 se crea el consejo interamericano de Educación Alimentaria (CIDEA), mas tarde llamado consejo Informativo de Educación Alimentaria, el cual posteriormente fue transformado en servicio de Educación a la Comunidad, hoy División deEducación.

En 1.949 según Decreto Ejecutivo se crea el Instituto Nacional de Nutrición.

En 1.969 son derogados los Decretos de creación del Patronato Nacional de Comedores Escolares y del Instituto Nacional de Nutrición, y de dicta la Ley del I.N.N. con la cual queda creado este organismo único para actividades relacionadas con Nutrición.

2. ¿Qué es el I.N.N.?

El InstitutoNacional de Nutrición, es un Autónomo con personería jurídica y patrimonio propio, adscrito al Ministerio de Sanidad y Asistencia Social.

3.- Objetivos

El Instituto Nacional de Nutrición, como órgano a través del cual el Ejecutivo Nacional fija la política nutricional, tiene los siguientes objetivos:

3.1. Objetivo General:

Evita a través de la investigación técnica yaplicada, los problemas relacionados con la Nutrición y la Alimentación en Venezuela.

3.2 Objetivos Específicos:

3.2.1. Investigar los problemas relacionados con la nutrición en Venezuela, estimulas, asesorar y contribuir a la investigación nutricional que realicen las instituciones docentes, asistenciales, de investigación, públicas o privadas cuando se trate especialmente de investigaciónaplicada.

3.2.2. Asesorar al Ejecutivo Nacional en la formulación de la política nacional de la Nutrición y Alimentación del país.

3.2.3. Planificar y programar las actividades correspondientes a la política alimentaria que debe desarrollar.

3.2.4. Supervisar las actividades de todos los organismos que efectúan programas de nutrición y alimentación para grupos ocolectividades.

3.2.5. Asesorar a los organismos que lo soliciten en la organización de servicio de alimentación.

3.2.6. Preparar el personal idóneo que el Instituto juzgue conveniente para realizar en forma adecuada sus programas, y contribuir a la formación de personal profesional en el campo de la nutrición, con Universidades Nacionales y otras Instituciones Docentes y de Investigación....
tracking img